in

Madre acusa a Primark de lanzar una línea de camisetas que fomentan el bullying 

Primark ha sido acusada de promover el acoso escolar, después de lanzar una nueva línea de camisetas que incluye citas de la película Mean Girls o, en español, Chicas Malas.

Aunque data de 2004, Chicas Malas sigue siendo una de las comedias más vistas. Sin embargo, una madre quedó horrorizada cuando detectó algunas de sus frases más célebres en una línea de camisetas de la gigante low cost.

La terapeuta Dawn Thomson cree que las prendas que incluyen slogans como “No puedes sentarte con nosotros“, “Hasta nunca” o “Los miércoles vestimos de rosa“, son irresponsables y que Primark no ha tenido en cuenta el posible impacto potencial que podría tener sobre aquellas personas que ya se sienten aisladas. 

Tras ver la ropa en exhibición en la sección de mujeres de una tienda de Edimburgo, Thomson se puso en contacto con la marca inmediatamente publicando imágenes a través de Twitter.

Enferma al ver estas camisetas a la venta en @Primark“, escribió.Irresponsable e inaceptable. ¡Desháganse de ellas!

Thomson dice que aunque se preocupa por los efectos que estos mensajes podrían ejercer en los jóvenes, el hecho de que las camisetas estuvieran disponibles en la sección de mujeres solo es un agravante a sus preocupaciones. 

Es como si eso lo legitimara. Con un adulto que la lleve, es como decir que está bien actuar de esa manera“, contó a The Sun esta terapeuta que, además, es madre de dos niñas.

¿Qué clase de mensaje dirigido a jóvenes y mujeres es ese? Simplemente no está bien“, afirma Thomson, quien se manifiesta dispuesta a desafiar abiertamente a aquellos que argumentan que las camisetas son divertidas y que solo están haciendo referencia a una película. 

Hay muchas otras películas que podrían ser referenciadas sin ese tipo de mensajes. Si lo pensáis, todos podemos acordarnos de una o dos personas a quienes les han hecho sentir excluidos por cosas como estas“, manifiesta.

Un portavoz de Primark, dirigiéndose a las preocupaciones de esta madre, contestó:

La camiseta es, como se indica claramente, mercancía con licencia de la película Mean Girls y forma parte de una gama de ropa para mujeres adultas“.

La gente no tardó en mostrar su indignación a través de las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han asegurado sentirse “asqueados” con los mensajes en las camisetas. También culparon al gigante de moda low cost por una conducta irresponsable.

Y yo os pregunto, ¿realmente estos son los mensajes que queremos promover en la juventud actual?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote