Madre confiesa que revisa los celulares de sus hijos: «Son míos, yo los pago».

Publicado 11 enero, 2023 por redaccion
PUBLICIDAD

Parece que a esta madre no le importa mucho la privacidad de sus hijos y está dispuesta a cruzar límites solo para protegerlos. 

En la actualidad se han compartido muchos métodos y alternativas para la educación y enseñanza basándonos en el respeto y la comprensión. Sin embargo, también se ha descubierto que las infancias ahora son más vulnerables que en años anteriores, más que nada por las distintas tecnologías que tienen al alcance. 

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Hasta dónde son capaces de llegar los padres para proteger a sus hijos?

Más de uno admitirá que está dispuesto a hacer cualquier cosas para mantenerlos a salvo, sin importar que las acciones traspasen los límites e invadan la privacidad de ellos. Esto comúnmente sucede en la adolescencia, cuando los niños buscan la independencia y pertenecer a otro grupo externo al familiar. Ante esto puede que los padre sientan la amenaza de que su retoño puede llegar a abandonarlos o volverse más independiente. 

Foto: Freepik

Muchos padres se venden la idea de que por ser progenitores y proveedores, tienen el derecho de invadir la privacidad de sus hijos. Lo peor del asunto es que si se tratara de otra persona, serían totalmente respetados. Este tipo de acciones puede causar un quiebre severo en la relación con los padres y por lo tanto es importante poder establecer una frontera para saber delimitar las vidas de ambos. 

Desafortunadamente, algunos cuidadores prefieren hacer oídos sordos a las recomendaciones. Por ejemplo, Laura Museum una mujer que no parece importarle mucho la independencia de sus hijos y que fue fuertemente criticada en redes sociales. Ella es madre de dos adolescentes y aparentemente suele revisar sus celulares, con la excusa de que lo hace para protegerlos y, al final, los dispositivos son suyos. 

“Los celulares son míos, yo los pago. Puedo consultarlos cuando quiera. La gente piensa que es una falta de respeto o una invasión a la privacidad, pero es así como lo hago yo.”

Foto: Freepik

Laura es una mujer de 41 años que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos y que trabaja en el área de la salud mental. Ella afirma que solo es una buena madre que esta al pendiente de la seguridad de sus hijos y en un video que publicó en TikTok confiesa lo que suele hacer para protegerlos. 

Aparentemente ella suele confiscar los teléfonos celulares de sus dos hijos, Cohen y Kylie, todas las noches antes de irse a la cama. De esta manera evita que se duerman tarde por distraerse en el celular o posiblemente enviando mensajes. 

Foto: Freepik

Sin embargo, aparentemente aprovecha la noche también para revisar lo que han estado haciendo sus hijos con los teléfonos. Resaltemos que los chicos recibieron sus celulares a los 11 años y desde entonces Laura observa periódicamente lo que ven, dónde entran o con quienes hablan.  

Al principio, Laura comenzó a hacer controles semanales sin previo aviso. Aunque a sus hijos no les agradó nada la idea, no les quedó más remedio que ceder a las peticiones de su madre, ya que sabían que era el precio que debían pagar si querían seguir usándolo. Ahora que ya son adolescentes, los chequeos se realizan de manera más esporádica, pero siguen siendo sorpresa.

@museparty I feel the same when I read his comment section🥴🤦🏼‍♀️ #nobigdeal #raisingteens #cohenmusey #musecrew ♬ original sound – Hannah Bate

Laura resalta que no es que no confíe en sus hijos, si no que esto es solo para protegerlos de situaciones potencialmente peligrosas. Sin embargo, su confesión no fue bien recibida en redes sociales. 

Revisar los teléfonos celulares de sus hijos es una invasión a la privacidad y demuestra que no confía en ellos. Nunca volverán a ser honestos contigo”; “Tendría un ataque al corazón y mi corazón se detendría si mis padres revisaran mi teléfono”; “¿Cómo va a la escuela después de esto?”; “Mi mamá no revisa mi teléfono a menos que le dé una razón para no confiar en mí”.

Foto: Museparty

Mientras tanto, también hubo varios adolescentes que aseguraron que suelen eliminar gran parte de lo que hacen con sus móviles justamente porque sus padres no confían en ellos.

“Borro la mitad de las cosas en mi teléfono cuando mi mamá lo revisa”; “Sabes, pierdes nuestra confianza cada vez que hacen eso”; fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...