Las maquetas de Matthew Albanese que parecen fotos de la realidad

Publicado 2 diciembre, 2019 por Vanessa
maquetas-fotos-realidad
PUBLICIDAD

El creador de maquetas Matthew Albanese comenzó a interesarse por el cine, los efectos especiales y la mecánica existente detrás de las ilusiones ópticas cuando era aún muy joven. Nacido en Nueva Jersey en 1983, ya se divertía cuando era niño jugando solo con miniaturas y y figuritas. Tomando todo tipo de objetos domésticos y algunas figuras de acción, recreaba situaciones y se entretenía con ello durante horas.

Como era de esperar, Albanese terminó licenciándose en Bellas Artes y Fotografía por la Universidad de Nueva York. Después de un tiempo trabajando como fotógrafo de moda, encontró la inspiración suficiente como para dedicarse a crear pequeñas maquetas ingeniosas y dioramas diminutos.

Un bote de pimentón fue suficiente como para que Matthew Albanese consiguiera volver a dedicar tiempo a su verdadera pasión: las maquetas

Todo comenzó en 2008, cuando un bote derramado de pimentón le trajo a la mente la atmósfera de la superficie de Marte. Fue entonces cuando recreó por primera vez un escenario de un modo realista, al que siguieron más obras hechas con especias, comida y otros objetos.

En 2011, Matthew Albanese fue invitado a exponer en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Su curiosa obra, de la que mostramos a continuación algunas piezas, también ha sido expuesta por el Museo de Arte Contemporáneo de Virgina y diferentes galerías de arte, entre ellas la Galería Benrubi de Nueva York.

Además de exponer en museos y galerías, Matthew Albanese comparte de vez en cuando sus obras con sus seguidores en las redes sociales, tanto en Facebook , como en Instagram. Por otro lado, también ha editado un libro llamado Strange Worlds (Mundos Extraños) en el que trata precisamente el proceso de creación de estas pequeños escenarios que imagina en su mente y lleva a cabo usando todo tipo de objetos.

Como puedes ver, en sus maquetas Matthew Albanese mucho esfuerzo y paciencia, para que parezcan totalmente reales si no vemos el truco que tienen detrás. Otra prueba más de que las cosas cambian dependiendo del punto de vista del que las vemos.

1. Un paraíso hecho con tus propias manos

creacíón de un diorama

Matthew Albanese

2. La caja de los rayos

hacer una maqueta










Matthew Albanese

3. Tornado

4. La habitación en llamas

5. Punto de ruptura

6. Una nueva vida

7. Lago Oxbow

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.