Así es la mascarilla que una estudiante ha hecho para personas sordas

Publicado 9 abril, 2020 por Olivia Martin
mascarillas-sordos
PUBLICIDAD

Ashley Lawrence es una estudiante norteamericana de 21 años que ha diseñado unas mascarillas protectoras del coronavirus. Pero esta vez se trata de mascarillas algo atípicas, ya que están destinadas para la comunidad sorda o con problemas de audición. 

Esta vez, a diferencia de las ordinarias, no cubren toda la boca, tapándola e impidiendo la comunicación para las personas sordas y con dificultades auditivas; sino que llevan una ventana transparente en la parte delantera.

mascarilla para sordos

gofundme.com

Sus máscaras faciales están constituidas de tela reciclada

La joven explica: «Como estudiante universitaria que estudia Educación para sordos y con problemas de audición, aprecio mucho la forma en que el mundo está diseñado teniendo en cuenta a las personas». Por ello modificó el modelo básico y los adaptó. Ahora aquellos que leen los labios o necesitan las señas y las expresiones faciales para comprender los significados lo tienen más fácil.

Para financiar su idea la joven ha creado una recaudación de fondos en GoFundMe. En poco tiempo los costes de producción de la nueva mascarilla fueron cubiertos. Ahora distribuye su invención a cualquiera que las necesite de forma gratuita. E incluso planea subir un tutorial de bricolaje en YouTube, para que todo el mundo pueda repetir  su diseño desde casa.

La joven universitaria ha recaudado más fondos de los que necesitaba para su proyecto y lo que sobra lo ha donado en una iniciativa por la misma causa. Las ganancias irán a Hands & Voices, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las familias de niños sordos o con problemas de audición.

Qué bueno ver cómo en tiempos como estos se agudiza el ingenio y parecen personas como Lawrence, que junto a su madre, solo necesita una sábanas viejas y un rollo plástico translúcido para hacer magia. Ahora sus mascarillas son repartidas por distintas ciudades estadounidenses

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.