Apple ha creado su propia mascarilla, te enseñamos cómo es

Publicado 30 septiembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
mascarilla-apple
PUBLICIDAD

Aunque la pandemia no entiende de negocios y nos está golpeando a todos por igual, también es cierto que se abren nuevas oportunidades y campos de exploración. Las mascarillas, por ejemplo, han pasado de ser unas completas desconocidas a ser el elemento indispensable de nuestro outfit diario.

Es por ello que muchas empresas, conscientes de la situación, se han aventurado a fabricar sus propios diseños, en colores y formas acordes para cada ocasión. Y si hay alguien que nunca se queda fuera en cuestiones de diseño es Apple.

La compañía sorprendía hace escasos días con el desarrollo de su propio modelo de mascarilla, en principio pensando para los empleados de sus tiendas. La Apple Face Mask es la creación del gigante de Cupertino para frenar la propagación del COVID-19.

Apple Face Mask, desarrollada por los ingenieros de la casa

Apple comunicó a su personal que la mascarilla ha sido desarrollada por los equipos de ingeniería y diseño industrial, los mismos que trabajan en dispositivos como iPhone y iPad.

La Apple Face Mask está compuesta de tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes. Además, según parece, se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces.

Mark Gurman se encargaba de corroborar lo que comenzó siendo un secreto voces a través de Twitter y mediante un unboxing:

caja mascarilla apple

@markgurman

unboxing Apple Face Mask

@markgurman

«Aquí está el desempaquetado de la Apple Mask… Como era de esperar, luce como cualquier otro producto de Apple«, afirmaba el mayor difusor de noticias de Apple.

mascarilla de apple

@markgurman

Apple Face Mask

@markgurman

En el estilo típico de Apple, la mascarilla cuenta con dos pliegues que sirven para cubrir completamente la nariz y la barbilla del usuario. También dispone de dos cordones ajustables, para que puedan adaptarse a las orejas sin ocasionar molestias.

La compañía, que ha confirmado esta información, explicó que realizó una minuciosa investigación, hasta encontrar los materiales adecuados que filtraran el aire sin interrumpir el suministro. También ha asegurado que comenzará a distribuir sus mascarillas entre su personal en los próximos días.

No es la primera vez

Durante la primera oleada, Apple ya fabricó un protector facial diferente para los trabajadores médicos. También distribuyó millones mascarillas entre los sanitarios estadounidenses.

Además de ese modelo estándar, Apple se ha preocupado de desarrollar una variante de la Face Mask llamada Clear Mask. Esta, tal y como su propio nombre indica, será transparente y permitirá que las personas sordas puedan leer los labios de quienes les hablan. Un proyecto en colaboración con la Universidad Gallaudet, con sede en Washington, especializada en educar a estudiantes sordos y con problemas de audición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.