McDonalds abre el restaurante más pequeño del mundo… para abejas

Publicado 12 diciembre, 2019 por Javier Escribano
restaurante-abejas
PUBLICIDAD

La cadena de restaurantes McDonald’s no deja de reinventarse. No contentos con servir comida rápida a los seres humanos, su nuevo local se dirige a un nuevo sector de mercado, injustamente ignorado: las abejas. Así, ha sido la división sueca de McDonald’s, en colaboración con la firma de marketing Nord DDB, quienes han creado el primer McHive, o sea, el primer McDonald’s que es, en realidad, una colmena totalmente funcional.

abejas macdonalds

La iniciativa es fruto de la preocupación de la marca en Suecia por la salud de las abejas, cuya importancia es capital en la polinización y por tanto, de los cultivos. Los insecticidas utilizados en granjas y poblaciones, así como la falta de lugares donde habitar, pone en grave riesgo a la población de abejas. La compañía advierte que sin su trabajo de polinización, un tercio de nuestra comida se vería amenazada.

Las campañas de McDonald’s por las abejas

cartel-abejas-mcdonalds

Esta colmena con forma de restaurante en miniatura fue subastada por 10.000 dólares, dinero que se destinará a la caridad, en una mediática campaña con la que se espera concienciar a la población sobre la importancia de proteger a estos insectos.

Pero esta no es la única acción que McDonald’s Suecia ha realizado por las abejas: está sustituyendo el césped de sus alrededores por flores que faciliten la labor a las abejas, instalando colmenas en los tejados de sus locales e incluso creando «hoteles para abejas». Estos últimos consisten en letreros llenos de agujeros que proporcionan un refugio para estos y otros insectos, y que la empresa planea estandarizar en todos sus locales a lo largo de 2020.

Según los expertos, el 30% de las abejas salvajes están amenazadas. Con esta iniciativa del programa de sostenibilidad de McDonald’s en Suecia se pretende poner el foco en este problema, utilizando el poder de la marca para concienciar. Y es que ese McDonald’s en miniatura es una cucada, ¿no os parece? Esperemos que, esté donde esté, sea hogar de miles de abejas.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.