in

Media Markt publica un tuit machista, lo borra y culpa al público de malinterpretarlo

Recién estrenado el 2018 y en plena efervescencia de una evidente ola feminista, no podemos dejar de sorprendernos por lo arraigada que está aún la visión machista de la sociedad en todos sus contextos y por la torpeza de algunos community managers.

La multinacional Media Markt, dedicada a la venta de productos tecnológicos, publicaba hace unos días en su cuenta de Twitter un mensaje que acabó en boca de todos. Haciendo una distinción entre las chicas que juegan a videojuegos por llamar la atención (posers) y las que lo hacen porque de verdad están interesadas en ello (gamers).

Según la visión de la empresa -o al menos de su community manager– que compartió en redes una viñeta acompañando al mensaje, la verdadera diferencia entre estos dos “tipos” de jugadoras es que las falsas gamers son guapas, se maquillan e intentan parecer atractivas, y las auténticas no se preocupan por su imagen, lo normal es que vivan desaliñadas, sin ducharse y con los ojos saliéndose de sus órbitas.

Dejando a un lado lo evidente del machismo que destilan estos estereotipos y sabiendo que jamás se haría una comparación tal con dos tipos de hombres -nadie duda de que un gamer juega porque ama los videojuegos, independientemente del tiempo que dedique a asearse-, lo curioso es que la empresa reaccionó ante las críticas culpando a los seguidores en un burdo intento por no parecer tan casposa y dejando claro que algunos aún tienen que esforzarse para que no se les note que no han encajado que las mujeres participen en ámbitos tradicionalmente manejados por hombres sin cuestionar sus intenciones.

Las respuestas, por supuesto, no se hicieron esperar. ¿Qué opinas tú?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote