Los mejores destinos para disfrutar del mundo cuando acabe la cuarentena

Publicado 20 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
Turismo por Europa
PUBLICIDAD

La terrible situación actual ha hecho que empecemos a valorar las pequeñas cosas aún más. Las tardes de café con los amigos, esos largos paseos en bici por el campo, el olor a tierra mojada cuando llueve o las escapadas de fin de semana con esa persona tan especial.

Pero si hay algo de lo que muchos tienen ganas después de este largo encierro, es de planear el próximo viaje. Seguro que muchos ya soñáis con que todo esto termine de una maldita vez para poder hacer, por fin, aquel viaje que habéis pospuesto varias veces.

Si bien aún queda para volver a la normalidad, no quita que no podamos tomar inspiración y decidir cuál será nuestro próximo destino. Por ello, Hemos hecho una lista de nuestros destinos preferidos por Europa y hemos hablado con Hellotickets, el portal español de referencia para reserva de actividades, para que nos pasen sus sugerencias de cosas qué hacer en cada ciudad y las mejores excursiones que se pueden realizar desde allí.

8 lugares de Europa que no te puedes perder

Todas estas capitales europeas, además de urbes de obligada visita por su más que justificada belleza, encierran un montón de sorpresas y lugares únicos. Así pues, si estáis pensando en viajar a alguna de ellas, esto es todo lo que no puede faltar en vuestro itinerario. Comencemos:

Roma

También conocida como La Ciudad Eterna, Roma es una de las capitales europeas que más visitantes recibe todos los años. Sus adoquinadas calles y emblemáticos monumentos dan cobijo al corazón geográfico de la religión católica, la Ciudad del Vaticano.

No podéis perderos el Anfiteatro Flavio, mas conocido como el Coliseo, así como en las visitas guiadas por el Foro y el Palatino, la Fontana di Trevi o las emblemáticas escaleras de la Piazza Spagna, entre otros. Además, a modo de recomendación, podéis hacer una excursión a la antigua ciudad de Pompeya, la cual merece mucho la pena.

París

La Ciudad del Amor por antonomasia es, además, una de las urbes más hermosas no solo de Europa, sino de todo el mundo. Prueba de ello son amplias avenidas flanqueadas por los edificios art nouveau, las miles de cafeterías y bistrós al aire libre, los artistas itinerantes sus calles o sus jardines y monumentos.

Una velada perfecta podría ser dar un largo paseo por el Sena para terminar en Montmartre, ya sea perdiéndonos por sus callejuelas o disfrutando de una maravillosa cena con espectáculo en el emblemático Moulin Rouge. Cómo no, subir a la Torre Eiffel para vencer el mal de alturas y, si vais con niños, visita obligada a Disneyland. Y si hay una excursión que no podéis perderos es la de Versalles.

Londres

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que podamos visitar. Deleitarnos con unas maravillosas vistas del Támesis, ya sea en barco o desde el London Eye, después de haber visitado la Torre de Londres, Westminster o el encantador barrio de Notting Hill, no tiene precio.

También, para los viajeros más frikis, podemos visitar las localizaciones de las películas de Harry Potter, así como el Castillo de Windsor, Oxford y Stonehenge mediante excursiones que salen desde la capital.

Lisboa

La capital de Portugal es, sin duda, la gran sorpresa de todo el ranking. Cada calle, edificio o rincón rebosan arte y un aire bohemio del que nos quedaremos prendados prácticamente al instante.

Ya sea para deleitarnos con un atardecer de postal desde un velero, de sus antiguos y encantadores paseos en tranvía, del animado ambiente del Barrio Alto o de las inigualables vistas desde sus transitados miradores, Lisboa se convierte en un lugar de visita obligada. También podemos aprovechar la estancia para visitar Sintra, con su Palacio da Pena, o Cascais.

Venecia

La Ciudad de los Canales es verdaderamente única. Después de tomarnos un spritz en las inmediaciones de la imponente Plaza de San Marcos, podemos dar un paseo hasta el Gran Canal para dar el típico paseo en góndola, desde donde podremos conocer algunos de los rincones más bellos de la ciudad.

Los amantes de la gastronomía también pueden aprovechar para dar unas clases de cocina italiana, y así aprender a cocinar pasta italiana de verdad en casa (creednos, es el mejor souvenir que os podéis traer de Italia). Además, desde Venecia podemos visitar la emblemáticas islas de Murano y Burano, donde conoceremos el famoso taller artesanal de cristal de Murano.

Cracovia










La antigua capital de Polonia continúa siendo una de las ciudades más importantes del país, gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural.

A pocos kilómetros tenemos una de las maravillas más impresionantes que no podemos dejar de ver: las minas de sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También podemos realizar una excursión al antiguo campo de concentración de Auschwitz y ser testigos de hasta dónde puede llegar la perversidad y depravación humanas.

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos es sin duda una de las urbes con más ambiente de toda Europa, con un turismo joven y una noche con una amplísima oferta. Culturalmente Ámsterdam está a la vanguardia en cuanto a espectáculos, arte y museos, tales como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

Recorrer la ciudad en bicicleta tras visitar la fábrica de Heineken con su ya famoso «Heineken Experience», no tiene precio. Además, desde la ciudad podemos hacer excursiones para visitar los maravilloso jardines Keukenhof, con sus campos infinitos de tulipanes y sus famosos molinos.

Munich

Ciudad perfecta para los amantes de la cerveza que deseen pasar unos días inolvidables. Cuna del Oktoberfest, Munich ofrece una gran variedad de tours gastronómicos especializados en cervecerías artesanales.

También podemos aprovechar para visitar el mítico castillo de Neuschwanstein, que sirvió de inspiración para los creadores de La Bella Durmiente.

¿Y bien?, ¿cuál será vuestro próximo viaje?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.