in

Las 15 mejores películas de terror de los últimos 5 años

¿Eres un verdadero amante del cine? Entonces debes disfrutar del género más emocionante: el suspense y el terror. En este artículo encontrarás las 15 mejores películas de terror de los últimos 5 años, que seguramente recordarás por diferentes razones.

Algunas fueron admiradas por la crítica y nominadas para importantes galardones como Los Oscar, y otras simplemente por sus desagradables escenas que llegan a poner los pelos de punta hasta al más fuerte de los espectadores. Si estás listo para ser asustado de nuevo, aquí te va nuestra selección:

1.La flor: Primera Parte

IMDB 7,9

Una película de terror del 2016 filmada por el director Mariano Llinás, que compuso una trilogía que comienza con esta primera parte consiste en un prólogo (la presentación del largometraje a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines misteriosos.

Las otras dos partes de la película van a contar con las mismas protagonistas pero en situaciones distintas que se van a desarrollar en cuatro intrigantes episodios.

 

2. Tren a Busan

IMDB 7,5

Una película de miedo de Corea del Sur, de Yeon Sang-ho de 2016.

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Una interesante opción si quieres disfrutar de cine extranjero, con un toque de ciencia-ficción y suspenso.

3. Lo que hacemos en las sombras

IMDB 7,6

Del año 2014, una “comedia de terror” de Nueva Zelanda, con dirección de Taika Waititi, Jemaine Clement y unos singulares protagonistas, Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

4. Déjame Salir

IMDB 7,7

Nominada a los premios de la academia y a los Globos de Oro como mejor película, del año 2017 contó con la dirección de Jordan Peele, es un thriller estadounidense que cualquier fanático de las películas de miedo disfrutará con su humor interracial, polémicas sociales y clásicas escenas de suspenso.

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

5. Too Many Cooks (cortometraje)

 

IMDB 7,7

Este cortometraje americano del 2014, dirigido por Chris ‘Casper’ Kelly, es una parodia de las sitcoms de los 80, narrada mediante unos interminables títulos de crédito de una serie ficticia en la que las cosas se vuelven locas a medida que pasan los minutos, hasta una explosión de locura psicótica.

6. Black Mirror: Playtesting (Televisión)

IMDB: 8,2

Black Mirror es una serie de Netflix Reino Unido del 2016, pero Playtesting es uno de los episodios con mejores efectos especiales y mayor sensación de terror puro en sus 57 minutos. Trata sobre Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen), una vez termina su viaje decide probar un videojuego de realidad virtual que resulta impresionante por lo avanzado, pero inolvidable por lo aterrador.

7. Hereditary

IMDB: 7,3

Una película de miedo del año 2018, de Estados Unidos, con dirección de Ari Aster. Se desarrolla en en casa de los Graham cuando empiezan a suceder cosas extrañas tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

8. Expediente Warren: El caso Enfield

IMDB: 7,4

Es la segunda parte de la película de 2013  “Expediente Warren”, mejor conocida en algunos países hispanohablantes como El Conjuro, lanzada en 2016 por el cinematógrafo americano James Wan y es un film basado en hechos reales, específicamente de un caso de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Aclamada por la crítica, se ha convertido en un referente de las películas de terror.

9.Los Simpson: Halloween of Horror (TV)

IMDB: 7,6

Episodio de Los Simpson centrado en la noche de Halloween pero que se diferencia de los especiales habituales del día de brujas porque en esta ocasión es una historia única en lugar de tres episodios independientes. Año 2015 y dirección de Mike B. Anderson, tiene una duración de 22 divertidos (y aterradores) minutos.

10. No respires

IMDB: 7,1

Don’t Breathe, un thriller estadounidense de Fede Álvarez, utiliza el silencio y los efectos de sonido como una herramienta para crear la perfecta atmósfera de suspenso. Todo comienza con unos jóvenes ladrones que creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

11. El extraño

 

IMDB: 7,4
Otra película de terror coreana para la lista. Ganó su puesto por ser una montaña rusa de emociones para la audiencia: un toque cómico y otro de terror e incluso un estilo western que cautiva con sus planos.

Dirigida por Na Hong-jin, quien también actuó como guionista y trabajó con la aclamada productora 20th Century Fox para este interesante largometraje, cuya sinopsis contamos a continuación.

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

12. Goodnight Mommy

IMDB: 6,7

Un film austriaco de 2014, cuenta la vida de dos hermanos gemelos que esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. Los directores, Severin Fiala y Veronika Franz quisieron componer una obra en la que el espectador se mantuviera en constante tensión e involucrado con los giros siniestros que da el filme. 

13. La invitación

IMDB: 6,7

Karyn Koosama dirige esta película de miedo basada en la historia de Will y Eden, que perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. Lanzada en el año 2015 en Estados Unidos es un terror inquietante que atrapa al espectador.

14. Está detrás de ti (It Follows)

IMDB: 6,8

It Follows es una película de terror estadounidense de David Robert Mitchell que narra una historia que comienza con la joven Jay, que tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. Un thriller psicológico de 2014 que no te querrás perder.

15. Un lugar tranquilo

IMDB: 7,7

Esta es una de esas películas de terror que vale la pena ver para cualquier fan del género por su originalidad, un diseño de sonido excepcional que se convierte en el pilar fundamental que une actuaciones de primera como la de Emily Blunt y una fotografía escalofriante. Un lugar tranquilo trata sobre una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido, ya que los ruidos atraen a los terroríficos cazadores. Dirección del americano John Krasinski, es la más reciente de la lista, del año 2018.

 

películas de terror

Es importante destacar que este listado de películas de terror no tiene ningún orden específico, las películas de miedo incluidas son de diferentes años a partir del 2013, y tienen diversas productoras, un par de ellas podrás encontrarlas fácilmente en plataformas de streaming como Netflix, mientras que otras debes adquirirlas en blue ray o investigar en internet si quieres disfrutar (y asustarte) nuevamente.

No te pierdas nuestra lista de películas buenas

Fuentes IMDB, Film Affinity y nuestro sofá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote