Cómo unos memes ha conseguido recaudar más de un millón de dólares en ayudas a la beneficiencia

Publicado 29 enero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
memes-bernie-sanders
PUBLICIDAD

Hace unas semanas asistimos al nombramiento del cuadragésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. Un acto que, pese a estar sumidos en plena pandemia, no estuvo exento de momentos memorables. Pero sin duda alguna, uno de los más icónicos fue la foto protagonizada por el actual senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

En la imagen podemos ver al político estadounidense sentado en una silla, ataviado con un abrigo color caqui y unas manoplas para protegerse del frío. Un look y una pose que han dado mucho juego para las mentes más creativas de las redes sociales, desde donde han surgido cientos de memes, a cada cual más divertido.

Pero antes de proseguir, es mejor que primero veáis la foto que lo empezó todo:

La icónica foto de Bernie Sanders que ha generado un tsunami de memes

Como os decía, la foto ha generado un tsunami de memes de todas las partes del mundo:

Incluso los museos se han sumado a la causa:

Ante el revuelo generado, Sanders habló sobre el tema en programa Late Night de Seth Meyers. Allí, el político explicó que las manoplas fueron un regalo de una profesora de Vermont hace varios años. También desveló la identidad de la profesora: Jen Ellis, vecina de Essex Junction (Vermont), de donde Sanders fue alcalde.

«Es una maestra de escuela y una persona muy, muy agradable, y está algo abrumada por el tipo de atención que se le está mostrando«, explicaba.

Dicha profesora también se manifestó en las redes sociales, para contar cómo tejió las manoplas:

«Están hechas con jerséis de lana reutilizados y forradas con vellón (hecho de botellas de plástico recicladas)«, escribía Jen Ellis a través de su cuenta de Twitter.

Una recaudación millonaria para ayudar a los más desfavorecidos

El legislador, de 79 años, anunció el miércoles que ha recaudado 1,8 millones de dólares con la venta de elementos con su imagen. Una cuantiosa suma que irá destinada a obras de caridad.

«Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los ciudadanos de Vermont más necesitados«, contaba Sanders a través de un comunicado, en el que nombraba también a su esposa.

«Pero incluso esta cantidad de dinero no sustituye a la acción del Congreso, y haré todo lo posible en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país, obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que hemos enfrentado desde la Gran Depresión«, añadía.

También, ayer conocíamos la noticia de que un muñeco de crochet inspirado en la famosa foto de Sanders durante la toma de posesión de Biden ha recaudado más de 40.000 dólares, un dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

Este caso nos recuerda a que, el pasado noviembre, también asistimos a otra oleada de memes en referencia a la edad del entonces candidato a la presidencia, Joe Biden.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...