¿Tienes dolor de cabeza o migrañas? Quizá estés comiendo alguno de estos 8 alimentos

Publicado 19 noviembre, 2020 por Nuria Narváez
migrañas-alimentos
PUBLICIDAD

El alcohol, en exceso, da lugar a la resaca y hay ciertos productos que provocan más gases que otros. Lo que comemos tiene un efecto en nuestro cuerpo, ya sea bueno o malo. ¿Alguna vez te has preguntado si el café de ayer por la tarde o la copa de vino mientras cenabas podría ser el causante del dolor de cabeza que tuviste antes de dormir?

Algunos estudios muestran que existe un vínculo entre las migrañas y ciertos alimentos y bebidas. Esta patología afecta a más de mil millones de personas en el mundo. ¿Tú tienes migrañas? Quizás estés comiendo alguno de estos 8 alimentos.

1. Cafeína

Según un estudio, existe evidencia de que la abstinencia de cafeína puede desencadenar ataques de dolor de cabeza. Así que si eres de los que no es capaz de arrancar el día sin una buena taza de café, ¡empieza a cambiar de hábitos! ¿Y si pruebas el café descafeinado?

hombre café dolor cabeza

2. Alcohol

Los pacientes con migraña reconocen que las bebidas alcohólicas, especialmente el vino tinto, son un factor desencadenante de este dolor de cabeza. Según un estudio, es una de las sustancias más relacionadas con la migraña, por lo que si quieres ahorrarte el dolor de cabeza que provoca… ¡evítalo en tu dieta o, al menos, en tu día a día!

alcohol migraña

3. Glutamato Monosódico (potenciador del sabor)

Este potenciador del sabor se utiliza hoy en día en muchos alimentos. Este aditivio facilita la acumulación de histamina lo que provoca en personas con migrañas un aumento del dolor de cabeza.

Glutamato Monosódico

4. Chocolate

Es uno de los alimentos más dulces y favoritos de muchas personas. Sin embargo, los estudios investigan el chocolate como un alimento con un factor desencadenante en pacientes con migrañas. El chocolate contiene feniletilamina y teobromina, ambas relacionadas con el dolor de cabeza.

chocolate

5. Embutidos

Los resultados de una investigación muestran un vínculo potencial entre las migrañas y los nitritos presentes en el embutido. Además, este alimento típico en desayunos y meriendas también tiene tiraminas y glutamato monosódico. Todo ello forma la combinación perfecta para generar un importante dolor de cabeza.

embutido

6. Aspartamo (edulcorante)

Existen varios estudios que relacionan este edulcorante con el dolor de cabeza. De hecho, un ensayo que comparó el apasrtamos y el placebo en la frecuencia e intensidad de las migrañas detectó en 1988 que este edulcarante causa una mayor frecuencia de los dolores de cabeza.

edulcorante

7. Queso curado

Algunos quesos curados contiene tiramina, un químico natural presente en algunos alimentos. Por eso, el médico suele prohibirlo a las personas con migrañas. Para evitar el dolor de cabeza que provoca esta sustancia, es recomendable sustituir el queso curado por queso crema o fresco.

queso curado

8. Sal

Un grupo de investigadores ha demostrado que una ingesta reducida de sal está asociada menos riesgo de dolor de cabeza. Además, la sal también es perjudicial para la tensión así que lo mejor es que empieces a reducir el consumo de sal en tu dieta.

sal

Consejos para que la migraña no sea un problema

Además de reducir o evitar el consumo de los alimentos que hemos comentado, también hay otros consejos como: controlar tu tensión arterial, evitar alimentos ricos en tiramina, histamina y glutamato monosódico, tres de las sustancias perjudiciales para personas con migrañas; y dejar productos como el alcohol o el tabaco.

chica con migrañas

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.