in

Mira lo que encontró este trabajador después de derrumbar la pared

Las abejas son las trabajadoras de la naturaleza a las que les debemos agradecer por producir la  deliciosa miel que consumimos. Aún así, en ocasiones estos valiosos insectos construyen sus panales muy cerca de nuestros hogares, lo cual resulta siendo, cuando menos, un riesgo para nosotros.

Por esta razón existen los removedores de abejas, personas dedicadas al control y cuidado de las abejas para que estas no se conviertan en una amenaza para nuestras vidas.

Y no creas que su trabajo es sencillo, pues casi a diario tienen que arriesgar sus vidas para mantener la nuestra tranquila y a salvo.

Para contarte un poco sobre el día a día de estas personas, hoy te compartimos una experiencia de The Bartlett Bee Whisperer, un servicio de cuidado y control de abejas de Germantown, Tennessee, en los Estados Unidos.

Así empieza:

“De vez en cuando recibo una llamada que me hace temblar. A veces las abejas están muy alto, y otras veces dentro de los ladrillos. Prefiero ser mínimamente invasivo al eliminar las abejas de los edificios. No me gusta sacar ladrillos. Siempre pienso, ¿se desmoronará el cemento o se desplomarán los ladrillos? ¿Se podrán reubicar los panales una vez que los ladrillos estén fuera del camino?”

“Aún así, en este trabajo, la vista final de la colmena fue ¡IMPRESIONANTE! El propietario de la vivienda estaba más que satisfecho de que pudiéramos retirar y reubicar a las abejas y su colmena.”

muro, abejas

Aquí está la pared. La compañía de control de plagas ha intentado matar la colmena, sin éxito.

entrada, abejas

Las abejas entraban en la pared a través de un orificio de drenaje entre los ladrillos (área oscura en la parte inferior / central), así como a través de un espacio entre los ladrillos y la esquina de la ventana

visión caliente, abejas

La gran mancha roja es el área de cría de la colmena. La delgada línea roja a la izquierda es la entrada del orificio de drenaje.

vapor, abejas

Lo primero que hice después de ahumar las entradas fue rociar un poco de repelente en el pequeño agujero que estoy perforando en esta foto. Eso ayudó a evitar que las abejas subieran por la pared cuando activé el taladro.

vista panal, abeja

El primer ladrillo está en una sola pieza.

muro, abejas










Dos filas de ladrillos fuera hasta ahora.

panal, abejas

Esto es lo que quiero decir con IMPRESIONANTE. ¡El panal no estaba demasiado pegado a los ladrillos. Este es uno de los panales más grandes que he visto! Con la excepción de siete panales de miel en la parte superior central de la colmena, estos eran dos panales grandes y planos.

celdas, reina

En la parte inferior del panal delantero estaban cinco de las trece celdas de la reina en esta colmena.

removiendo, abejas

Quitando una rebanada del panal de cría que contiene siete de las trece celdas de la reina. En el lado izquierdo de la colmena encontré una gran cantidad de abejas muertas. Aquí es donde controlador de plagas intentó matar la colonia. La cera impidió la propagación del pesticida.

trabajando, abejas, panal

En la línea media vertical de la colmena, los panales se unieron en un enredo.

panal, hueco

Es lento el proceso de eliminación de los panales en la sección central donde todos estaban interconectados. Es como si en esta parte de la colmena estuviera cayendo ácido.

removiendo panal

Estas abejas fueron extremadamente cooperativas para no tener reina.

ordenar, abejas, panal

Mientras estaba limpiando y organizando para irme, puse una caja en el agujero para reunir a las obreras que regresaban.

panal, abejas

¡Hecho! El área oscura fue formada por miles de pequeñas patas sucias. Algo genial cuando piensas en todas las veces que tu mamá te dijo que te limpiaras los pies antes de entrar a la casa. Mamá tenía razón: “Vas a ensuciar el lugar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote