Mira lo que hizo el mar segundos antes de que llegara el tsunami de tailandia en 2004

Publicado 24 diciembre, 2014 por RobertoM
PUBLICIDAD

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió durante el sábado 25 de diciembre de 2004 (según la hora de la costa del Pacífico Oeste), con epicentro en Indonesia y una magnitud de 9 grados.

El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, pero quizá el más famoso y en el que se basó la versión cinematográfica Lo imposible fue el de Tailandia.

Pero ¿qué ocurrió minutos antes de que la gran ola apareciera por el horizonte?. Hay quienes lo han recreado como un extraño silencio, pero la realidad fue mucho más espeluznante: el mar desapareció y así lo muestra la siguiente grabación.


Original: National Geographic y wikipedia

Y esto es un terremoto desde la piscina de un Hotel en Nepal.

Aunque todos los días hay terremotos, normalmente no los percibimos. No obstante, la tierra podría ponerse a templar en cualquier momento, pillándonos desprevenidos y sin poder hacer nada para evitarlo. Por eso puedo decir abiertamente que nadie está a salvo de ellos. 

En Italia, por ejemplo, los terremotos no han dejado de sucederse en la parte central del país desde hace meses, impidiendo que las miles de personas afectadas puedan comenzar a reconstruir sus vidas. 

Si recordáis, un seísmo de 7,8 grados en la escala Richter tuvo lugar en Nepal en abril de 2015. Tal fue su magnitud que se sintió en prácticamente todo el país, incluso en la cima del monte Everest. Casi 9.000 personas perdieron la vida y los damnificados podían contarse por millones.

Hoy os traemos unas imágenes que corresponden con aquel seísmo, vivido desde la piscina del hotel Katmandú, en Nepal. Imaginad cómo debió ser para hacer tambalear el agua de la piscina de esa forma: sencillamente terrible…

 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.