Las aromáticas son una parte fundamental en nuestro huerto o jardín , no solo porque nos regalan sus aromas y sabores para nuestros platos, o porque puedan servirnos para algún remedio natural, aparte de todas esas ventajas, muchas de ellas nos ayudan a combatir plagas en el huerto, lo que se conoce como flora auxiliar.  

La albahaca la plantaremos en exterior en primavera cuando pasen los riesgos de heladas! Es una planta que se cultiva de forma anual y normalmente después de la floración la albahaca se nos morirá , si queremos extender un poco su cultivo lo ideal seria intentar no dejarla florecer. De todas formas siempre podemos reproducir la albahaca por esqueje de forma sencilla para tener un montón de plantas.  

Para plantar la albahaca hemos de saber que les gusta mucho el sol, un suelo rico en materia orgánica, le gusta bastante la humedad asi que no podemos olvidarnos de regarla porque realmente es una planta que le gusta la humedad y muy importante un buen drenaje

Las ventajas de plantar albahaca en el huerto es una excelente aliada para combatir ciertas plagas asociándola con tomates , pimientos , calabacin, pepino, nos ayudara a combatir plagas como por ejemplo la mosca blanca, o incluso el pulgón o mosquitos! Nos ayuda también a combatir los hongos como el mildiu o el oídio.

Espero que disfrutéis del vídeo y que os animéis a cultivar albahaca en vuestro huerto!

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es