in

Mira qué riesgo tienes de desarrollar una determinada enfermedad según el mes en que naciste

Es curioso que los seres humanos se sientan más predispuestos a creer en los horóscopos que en la estadística, a pesar de que esta última basa sus resultados en la probabilidad y no en la posición de los astros.

Así es como, tras un análisis exhaustivo de los datos médicos, el departamento de informática médica aplicada de la Universidad de Columbia, ha constatado que existe una clara relación entre las enfermedades que desarrollamos y nuestro mes de nacimiento.

Dime en que mes naciste y te diré de que vas a enfermar.

calendario

Nacer en Diciembre o en Mayo no es lo mismo, al menos en lo que a enfermedades coronarias se refiere. Y es que, tras cruzar los datos médicos de 1.749.00 neoryorkinos nacidos entre 1985 y 2013,  los especialistas han comprobado que hasta 55 enfermedades de las 1688 analizadas, se sufren con mayor frecuencia según el mes en que naciste.

Esto no quiere decir que vayas a desarrollarlas, ni que seas inmune a las que se dan con mayor frecuencia en meses diferentes al tuyo, por lo que simplemente debe ser tomado como una curiosidad.

horoscopo de enfermedades

El Dr. Nicolás Tatonetti, profesor asistente de informática biomédica y autor del estudio, explica que el objetivo de la investigación es “ayudar a descubrir nuevos factores de riesgo en la salud”, pero que aún falta mucho trabajo para encontrar resultado concluyentes, pues la muestra poblacional es pequeña.

Además, “si bien encontramos asociaciones significativas, el riesgo vinculado al mes de nacimiento es relativamente menor al comparado con la influencia que tienen ciertas variables como la dieta y el ejercicio”

No obstante, si quieres conocerlas, aquí tiene s una lista que te revelará cuáles son las enfermedades que más probabilidad tienes de sufrir según tu mes de nacimiento.

enfermedades por nacimiento 1
1.- Los nacidos en enero son propensos a la hipertensión y a padecer una cardiomiopatía.

2.- Los de febrero, cáncer de pulmón o de bronquios.

3.- Los de marzo, fallos cardíacos, trastorno de la válvula mitral y arritmias.

4.- Los de abril, anginas.

5.- Los de mayo tienen la suerte de no ser más propensos que otros a sufrir ninguna enfermedad.

6.- Los de junio, síndrome de preinfarto.

enfermedades por nacimiento 2

7.- Los de julio, asma

8.- Los de agosto, como los de mayo

9.- Los de septiembre, vómitos

10.- Los de octubre, picaduras de insectos, infecciones de pecho y enfermedades de transmisión sexual (ETS)

11.- Los de noviembre, pequeñas posibilidades de desarrollar arritmia, trastorno de válvula mitral y cáncer de pulmón

12.- Y los de diciembre, hematomas.

enfermedades por nacimiento 3

El equipo médico ya ha confirmado su intención de ampliar el estudio a otras ciudades y países del mundo con la intención de comprobar si estos datos son universales o varían en función de las condiciones del país.

Fuente: Clarin.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote