Miss Ghana abandona su estilo de vida lujoso y trabaja duro en África por una mejor vida

Publicado 21 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

La joven Hamanat Montia inició su carrera en el mundo del modelaje, pero poco tiempo después dio el salto a los concursos de belleza, en 2006 ganó el título de Miss Malaika, Ghana y un año después concurso en Miss Universe Africa. Su excepcional belleza le abrieron las puertas a varias oportunidades, sin embargo, luego de analizar cómo estaba viviendo decidió dejar todo.

Hamanat tenía una vida estable al lado de su esposo y dos hijas, había dejado atrás su estatus como reina de belleza y se enfocó en empezar de nuevo en otros ámbitos. Al final estableció una empresa de manteca de karité y resultó ser todo un éxito.

La historia de la ex Miss sirve como motivación para futuros emprendedores que buscan alcanzar un sueño. Tras atravesar la separación del padre de sus hijas, Hamanat no se quedó con los brazos cruzados e hizo todo para sacar adelante a su familia.

Tuvo que hacer uso de sus ahorros, la vida que llevaba comenzó a hacerse costosa y el dinero se agotaba con rapidez. A pesar de todo lo que estaba pasando, ella puso como prioridad el bienestar des sus hijas, empacó sus cosas y volvió a su aldea en Ghana.

Luego de varios años de no ver a su familia, ella no recibió más que demostraciones de apoyo y cariño. Todos comenzaron a llevarle comida, la ayudaron a instalarse a cocinar, a disfrutar de su nueva realidad y a dedicarse a las actividades diarias.

Haminat pronto se sintió inspirada al ver como todos en su aldea producían su propia manteca de karité, compartió en las redes sociales un video del proceso y rápidamente ganó popularidad y respuestas positivas.

Desde el momento en que ella cambió totalmente su vida, sus antiguas amistades en la ciudad no la apoyaron, al contrario, las burlas e insultos se hicieron presentes.

Sin embargo, esto fue solo el principio de las ganas de la joven para salir adelante y sin importarle los comentarios, decidió aprender el oficio de hacer manteca de karité artesanal y convertirla en el producto principal de su nuevo negocio.

La africana creó una marca llamada Hamanat African Beauty, donde lo vende a todas partes del mundo. Cada día recibes cientos de pedidos y el éxito no tardo en llegar, ya que incluso fue invitada al foro económico de África.

Su marca no es lo único que ha logrado hasta el momento, de hecho, además de ser reconocida por su indudable belleza, modela con algunas marcas y hace poco inauguró el primer Museo de manteca de karité en su pueblo, un espacio familiar y relajante perfecto para pasar el rato.

Después de la tormenta, siempre viene la calma ¡Sus esfuerzos han comenzado a dar sus frutos!

¿Te gustaría visitar el pueblo de Hamamat o comprar sus productos?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...