in

Mamá profesional de fitness entrena con su bebé casi todos los días

“Si tú lees, ellos leen”, una afirmación basada en la capacidad de los niños de imitar las conductas de los mayores, las buenas y las malas. Y es completamente cierta.  

El aprendizaje por imitación comienza en la más tierna infancia, cuando somos bebés y tratamos de copiar los sonidos y vocablos que nos dedican. Y no solo eso, también los gestos y expresiones. Después, le seguirán los comportamientos y hábitos más complejos como el aseo personal y demás quehaceres, también el gusto por el deporte y la vida sana.

Quizá por ello es tan importante compartir hobbies y tiempo con nuestros hijos, más allá del tiempo de juego. Y es que es más fácil que incorporen ciertas rutinas con la edad, si las experimentan desde pequeños.

La entrenadora de CrossFit, Janzen Hall, y su bebé de 6 meses hacen gimnasia juntos, una forma divertida de pasar un rato en familia y desarrollar el aparato locomotor de su bebé. Eso sí, no es gimnasia pura y dura, sino un entrenamiento muy suave y adaptado para ellos; una actividad que les hace crecer más sanos, comer y dormir mejor. ¡Ah! no hay reglas ni series que cumplir. La imitación manda y las ganas que el bebé le ponga. 

Y tú, ¿harías gimnasia con tu bebé?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote