Varios monolitos están apareciendo misteriosamente por todo el mundo y nadie sabe por qué

Publicado 2 diciembre, 2020 por Nuria Narváez
monolitos-misteriosos
PUBLICIDAD

Desde hace unos días hay un suceso que está sembrando muchas dudas y suscitando todo tipo de teorías, y especulaciones. La noticia de que aparecen y desaparecen unos monolitos en diferentes partes del mundo se ha hecho viral pero… ¿sabes qué son los monolitos y qué está pasando realmente?

¿Qué es un monolito?

Un monolito es un monumento de piedra de una sola pieza. Hay monolitos repartidos por todo el mundo. De hecho, algunos están considerados monumentos representativos de varias culturas y tienen un simbolismo artístico e incluso se sabe que se utilizaban en ceremonias y rituales.

En el Reino Unido está uno de los monolitos de piedra más famosos del mundo. En concreto, se encuentra muy cerca del monumento megalítico conocido con el nombre de Stonehenge.

La diferencia entre estos monolitos históricos y los que han aparecido y desaparecido recientemente en Estados Unidos y Rumanía es que estos últimos son de metal, en vez de piedra.

El monolito de Estados Unidos

A finales de noviembre, unos trabajadores públicos de Utah que sobrevolaban en helicóptero un área deshabitada para contar carneros, se toparon con una estructura de metal y tres metros de altura.

Era llamativa porque su brillo contrastaba con las rocas rojas que había alrededor. Al principio pensaron que quizás alguien lo había instalado allí; sin embargo, tras analizar la zona, descubrieron que no había ningún tipo de huella o rastro.

Una desaparición extraña

Tan solo unos días después el monolito volvía a ser noticia por su desaparición, algo muy extraño ya que el Departamento de Seguridad Pública de Utah no reveló en ningún momento la ubicación exacta del monumento. La noticia se hizo viral y se empezaron a escuchar todo tipo de teorías e ideas rocambolescas.

Vecinos molestos y un testigo de la desaparición

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ross Bernards (@rossbernards)

Utah informó sobre el descubrimiento del monolito el día 23 de noviembre y únicamente indicó que se encontraba en el desierto Red Rock. Sin embargo, un usuario logró localizarlo y tan solo 48 horas después empezaban a llegar los primeros turistas para fotografiarse con la figura de metal.

Al parecer, el viernes 27, un grupo de personas lo habría retirado. Así lo asegura en Instagram Ross Bernards, supuesto testigo de la desaparición del monolito. Los «ladrones» podrían haber sido los propios vecinos, molestos por lo mediático del asunto y preocupados por el impacto medioambiental del suceso y la llegada de cada vez más turistas, según contaba en Twitter el bloguero Andy Baio.

El monolito de Rumanía

En pleno revuelo por la existencia del monolito de Utah, apareció otro muy similar en el norte de Rumanía. Se encontró en una zona conocida como Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt. Desde el primer momento estaba claro que no podían ser el mismo monumento (el día que apareció el de Rumanía, el monolito de Utah desaparecido ya se había encontrado). Además, no tenían el mismo aspecto.

Una referencia a 2001: Una odisea en el espacio

monolito odisea en el espacio

Foto de la película 2001: Odisea en el espacio / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Stanley Kubrick Production

Toda esta historia con los monolitos ha hecho que muchos se acuerden de 2001: Una odisea en el espacio. En la película de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke por primera vez aparecía en la Tierra (en África) un monolito metálico que otorgaba inteligencia a una tribu de simios.

¿Casualidad? ¿Broma? ¿Alguna campaña de marketing? Aún no lo sabemos pero está claro que si no aparece el responsable de estos monolitos su existencia será un misterioso suceso sin explicación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...