Esta será la montaña más alta, larga y rápida del mundo… y que es capaz de recrear la ingravidez

Publicado 12 febrero, 2021 por Sandra Morales
montana-rusa-ingravidez
PUBLICIDAD

En Arabia Saudita se está preparando un enorme proyecto que sin duda será una gran noticia para el mundo del entretenimiento. Se trata de un proyecto de nueva ciudad, la cual será llamada Qiddiya y se encontrará a aproximadamente 40 kilómetros de la capital saudí, Riad. El proyecto comenzó anunciándose en 2017 y está programado para inaugurarse dentro de un par de años, en torno a 2023. En esta nueva ciudad podremos ver, nada más y nada menos, que la montaña rusa más larga, más rápida y más alta del mundo.

Romperá con todas las marcas establecidas

Esta atracción, llamada ‘Falcon’s Flight’ (Vuelo del Halcón) romperá todos los récords mundiales, pudiendo alcanzar incluso los 250 kilómetros por hora. Dispondrá de asientos para 20 pasajeros, los cuales tendrán la oportunidad de recorrer alrededor de 4 kilómetros en apenas 3 minutos. De la misma manera, esta atracción dispondrá de una bajada vertical de 160 metros, a la que hay que sumarle una colina parabólica en el aire, que permitirá a los pasajeros experimentar la ingravidez.

Six Flags, la famosa cadena diseñadora de montañas rusas y parques de atracciones, tendrá protagonismo en Al-Qiddiya, ya que se han propuesto romper con casi todos los récords establecidos hasta el momento. Y es que para eso están los récords, para romperlos. El recinto se sitúa en un enorme valle junto a una montaña llamada Tuwaiq, que cuenta con gigantescos acantilados de casi 200 metros de altura, lo cual hará del parque algo aún más impresionante. Incluso habrá un trayecto en el que, los valientes que se atrevan a subir a esta atracción, tendrán que atravesar un túnel subterráneo (en su punto más rápido) bajo las rocas.

En este increíble vídeo se muestra la experiencia y la velocidad a las que se van a ver sometidos todos aquellos valientes que se atrevan a embarcarse:

La montaña rusa todavía está en fase de diseño, pero este tipo de animaciones ya está causando furor entre los amantes de las montañas rusas y de la adrenalina, en general. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos a nivel internacional por parte de Six Flags. Cuando se inaugure, formará parte de un proyecto aún más grande. Este proyecto tiene el fin de revitalizar la zona de Riad y consolidarse como un atractivo turístico reconocido a nivel mundial. 

Ya podemos ver cómo será

Pese a que aún queda camino por delante, las personas que tengan unas ganas irrefrenables de conocer la montaña o el parque en general, ya pueden hacerlo. Esto es gracias a las ilustraciones que nos desvelan lo majestuoso y las enormes dimensiones que será el parque de atracciones.

Si eres una persona que sufre de vértigo o miedo a las alturas, te recomendamos que tomes precauciones si tienes pensado subir a esta montaña rusa, ya que nunca habrás visto una igual. Si lo que te gusta es la adrenalina y las alturas, te recomendamos 100% que vayas ahorrando para poder ir a la apertura de este impresionante parque de atracciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...