Así es el Elektro Frosch, el motocarro eléctrico de bajo coste para irse de acampada

Publicado 14 febrero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
motocarro-electrico-acampada
PUBLICIDAD

Para aquellos que os gusten las escapadas de fin de semana o salir habitualmente de acampada para disfrutar de la naturaleza, estáis de enhorabuena. Si, además, sois unos aficionados empedernidos del mundo de las autocaravanas, hoy venimos a hablaros de un vehículo completamente diferente, pero que promete tener un fuerte impacto en el mercado.

Es cierto que os hemos mostrado algunos de los modelos más alucinantes, pero normalmente no están al alcance de nuestros bolsillos. Incluso vimos cómo un tipo convertía su vieja furgoneta en una autocaravana fantástica, pero puede que no tengáis tiempo para emprender semejante labor.

Una empresa alemana a creado el medio de transporte definitivo. Se trata de un motocarro eléctrico y camperizado, capaz de ofrecer todas las comodidades a dos ocupantes. Y todo ello, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono a la atmósfera. ¿No es genial? Hablamos del Elektro Frosch o rana eléctrica, en alemán. Pero conozcámosla más en profundidad:

Como es lógico, al tratarse de un vehículo ecológico, cuenta con unas cuantas limitaciones respecto a una camper convencional. La primera, y más importante, es la autonomía. El motor eléctrico y la batería del Elektro Frosch harán que no puedas alejarte demasiado de la civilización, si no quieres que tengan que acudir en tu ayuda.

La otra, quizá menos importante, es que no está provisto de un módulo de WC portátil, algo que suelen incluir otros vehículos de mayor tamaño. Pero, al parecer, estos inconvenientes no parecen presentar ningún problema para los fabricantes.

Elektro frosch

elektrofrosch-berlin

Elektro frosch










elektrofrosch-berlin

Especificaciones técnicas de motor y batería

Aparentemente el Elektro Frosch es lo que vulgarmente conocemos como motocarro, con unas dimensiones de 2,74 m. de longitud y apenas 240 kg. de peso. Un vehículo de tres ruedas, con una cabina configurada para dos ocupantes y una caja de carga en la parte trasera.

Si hablamos de potencia, el curioso y pintoresco vehículo pensado para el ocio viene equipado con un motor de 3,4 CV, que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. En cuanto a la batería de gel que alimenta al motor, tiene una capacidad de 4,3 kWh, asegurando una autonomía máxima de 60 km, en el mejor de los casos. Del mismo modo, el tiempo de recarga completa de la misma oscila entre las 6 y 8 horas. Esto dependerá del tipo de enchufe que usemos.

En cuanto a la acampada

En cuanto a las prestaciones para acampar, diremos que es uno de los puntos fuertes del Elektro Frosch. El kit de acampada que viene con vehículo incluye una tienda de campaña instalada en la caja, con capacidad para dos personas, un toldo y un módulo de cocina extraible.

Vajilla, cubiertos, un quemador de gas y otras herramientas de cocina harán posible que sus ocupantes puedan disfrutar de una comida en cualquier momento. Además, y como podréis ver en las imágenes, tampoco faltan una mesa y un juego de sillas plegables.

Por último, comentar que el Elektro Frosch está disponible en dos versiones. El modelo ‘Big’, que incluye la cabina del conductor sin puertas, tiene un precio de 3.990 €. Por su parte, el modelo ‘Pro’, con cabina cerrada, ostenta un precio de 4.990 €. Además, estos fabricantes disponen de otros modelos relacionados con la acampada, por lo que si el Elektro Frosch no os termina de convencer, podéis mirar otras opciones.

Vía: elektrofrosch-berlin

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.