Motivos por los que comprarte un móvil reacondicionado frente a uno de segunda mano o nuevo

Publicado 19 octubre, 2019 por Ana Brito
comprar móvil reacondicionados
PUBLICIDAD

Seguro que has escuchado hablar de los móviles reacondicionados. Muchos pensamos que son dispositivos de segunda categoría o de baja calidad. La realidad es muy distinta, tener un teléfono de estas características es una alternativa muy buena tanto por precio como por respeto al medioambiente. ¿Te imaginas poder tener un móvil de alta gama a un precio mucho inferior al de mercado? es posible.

Pero, ¿en qué consiste este tipo de móviles?: son terminales que han sido desprecintados y usados durante un tiempo limitado. Bien porque han estado expuestos en un escaparate o bien porque el cliente lo ha devuelto al poco tiempo de haberlo adquirido.

Hoy en día existen webs donde te facilitan la compra de este tipo de móviles con total garantía y la seguridad de que ha sido revisado por profesionales. Además, estarás contribuyendo a una menor generación de basura debido a la masiva fabricación de smartphones al año.

móvil reacondiconado

Alternativas ecológicas a los móviles convencionales

Los teléfonos móviles tienen una vida cada vez más corta. La durabilidad que le damos a los terminales no suele ser superior a dos años. No porque dejen de funcionar, las últimas novedades en tecnologías nos inundan y siempre queremos el último modelo para mejorar nuestros dispositivos.

En los últimos 10 años se han fabricado más de 7 millones de smartphones, según datos de Greenpeace, con lo que eso supone para el medio ambiente. Los desechos que se generan en la fabricación, la energía consumida y el mal uso de las baterías son causas desastrosas para el planeta.

Los móviles reacondicionados son una alternativa que llega para hacer frente a varias necesidades. Entre ellas el gran impacto ecológico que tiene el, cada vez mayor, consumo de dispositivos móviles. También los altos precios de los teléfonos móviles de alta gama.

¿Te imaginas poder adquirir un un Iphone practicamente nuevo con un precio a veces de hasta un 40% menos? Es posible.

Comprar un teléfono usado reduce la basura tecnológica, es mucho más asequible y además hace que los fabricantes empiecen a actuar con más responsabilidad. Un Iphone reacondicionado es una forma ecológica de tener lo último en tecnología móvil.

Ventajas de los móviles reacondicionados

Como hemos dicho anteriormente, adquirir un móvil reacondicionado es una de las mejores opciones si quieres un terminal de calidad, a bajo precio, sin apenas uso y respetuoso con el medioambiente.

Dispositivos como Iphone 7,Iphone 8, entre otros, han sido sometidos a estrictos controles de calidad, tanto en su apariencia como en su funcionamiento. Con la finalidad de ponerlos a la venta como si fuesen nuevos.

Te hacemos un resumen con las mejores ventajas frente a la adquisición de móviles nuevos o de segunda mano:

Precio

Como ya hemos mencionado, el precio se reduce bastante. Adquirir un móvil de alta gana puede llegar a ser hasta un 40% más barato.

Calidad

Al ser productos reacondicionados y no de segunda mano, las piezas que estaban defectuosas han sido reparadas o cambiadas por nuevas. Por lo que la vida del dispositivo se alarga.

Garantía

Si lo adquieres en tiendas especializadas, siempre ofrecen garantía de 2 años. Dándote la seguridad de estar comprando un dispositivo de calidad.

Sostenibilidad

Hacer un uso responsable de la tecnología disminuye el impacto medioambiente.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.