Muere famoso cazador: elefante le cae encima luego de que le disparan

Publicado 12 agosto, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Cazados en forma furtiva a un ritmo sin precedentes con tal de conseguir el valioso marfil de los elefantes, muchas personas comienzan a practicar el deporte de caza por mera diversión además de ser un negocio sumamente lucrativo.

Al menos 200,000 elefantes de los bosques de la África central han sido cazados y masacrados desde el 2002, eso sin contar los años anteriores de los cuales es difícil encontrar un registro oficial.

No obstante y aunque no ha sido posible frenar la caza furtiva de estas criaturas, muchas organizaciones han intentado hacer lo posible para evitar que más vidas se pierdan.

En está ocasión fue al revés, según unos informes, un grupo de cazadores estaba a las afueras de una aldea zimbabuense de Gwai cuando de pronto se toparon con una manada de elefantes, ellos sintiéndose amenazados dispararon en su contra.

TB BIG GAME HOUNDS

 

Theunis Botha, uno de los cazadores que estaba entre el grupo disparó dos veces, uno de los elefantes cargó en su contra y lo levantó en el aire con su trompa, mientras que uno de sus compañeros intentó salvarlo disparándole al animal, lo único que causó fue que el elefante mur1era y al colapsar cayera debajo de Botha, aplastándolo hasta su muert3.

Es importante recalcar que la caza mayor es polémica por varias razones, entre ellas, los beneficios ecológicos que supone la caza bien administrada; sin embargo, eso no justifica el impacto y destrucción que puede causar en los hábitats naturales.

Aunque muchos elefantes se encuentran en cautiverios, estos majestuosos animales nacen para vivir en medio de la naturaleza y no encerrados en zoológicos o siendo ases1nados por personas para un beneficio comercial.

Botha originario de Sudáfrica, era un cazador muy conocido en la región, y a menudo viajaba a los Estados Unidos para alentar a la población a unirse al deporte.

Era uno de los cazadores más experimentados del país. De hecho, la página web de su empresa lo presentaba como el hombre que perfeccionó la técnica en la caza de leopardos y leones usando perros.

TB BIG GAME HOUNDS

No es la primera muert3 relacionada con la caza este año. Hace poco, uno de los amigos de Botha, unos cocodrilos a orillas del río Limpopo atacaron y comieron vivo a Scott van Zyl, mientras estaba de viaje para cazar.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...