Mujer investiga mancha en su cuerpo y descubre que es su propia hermana gemela

Publicado 23 febrero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Todas las personas tenemos lunares y manchitas en el cuerpo; no suele ser algo a lo que le prestemos mucha atención, a menos que la marca sea verdaderamente peculiar. ¿Tú qué harías si un día descubres que tu lunar significa que tienes un hermano gemelo?

Taylor Muhl, una cantante de California, nació con una marca roja en la mitad de su torso y espalda; así que un día decidió investigar de qué se trataba. Durante toda su vida, Muhl ha padecido afecciones a la salud, así que comenzó a tratarse con un médico especializado en enfermedades raras.

«Todo en el lado izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho. Tengo un diente doble en el lado izquierdo de la boca y tengo muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos» explicó la cantante.

Después de algunos análisis, Taylor descubrió que tiene dos conjuntos de ADN y además, dos sistemas inmunológicos y dos torrentes sanguíneos. ¡Como si fueran dos personas diferentes!

Muhl padece una rara condición llamada quimerismo tetramagnético. Esto sucede cuando dos óvulos son fertilizados por dos espermatozoides y cada embrión se comienza a desarrollar por separado, pero luego, un embrión absorbe al otro durante las etapas tempranas de desarrollo.

Quienes tienen este tipo de quimerismo pueden presentar heterocromía, que es cuando los ojos presentan colores diferentes entre sí; hermafroditismo, que es la presencia de ambos órganos reproductivos; y como Taylor , dos tipos de sangre.

El quimerismo es una condición muy rara; actualmente solo se tienen 100 casos documentados en todo el mundo. En general, las personas que lo padecen pueden vivir sin complicaciones y de hecho, hay quienes no se dan cuenta de la afección sino hasta después de un análisis de sangre. Pero el caso de Taylor Muhl es diferente; ella sufre de problemas de salud debido a la mezcla de dos ADNs.

«Mi cuerpo reacciona al ADN y las células de mi gemela como si fuera un cuerpo extraño, comprometiendo mi sistema inmunológico y haciéndolo menos eficiente que la persona promedio. Debido a esto, desafortunadamente sufro de problemas autoinmunes» explicó la cantante.

En 2009 ella descubrió que era su «propia gemela»; o dicho de otro modo, que dentro de ella vive quien pudo haber sido su hermana gemela. Entonces decidió hacer del conocimiento público su condición y otros padecimientos autoinmunes pues considera que al estar en los reflectores, puede inspirar y concientizar a la gente.

«Sentí que era importante mostrar mi condición física completa, porque en el mundo del espectáculo hay una presión enorme para lucir físicamente perfecto, dentro de cierto estereotipo. Espero que al mostrar mis propias imperfecciones, pueda inspirar a otros que tienen anomalías físicas o que son diferentes, a nunca dejar que eso les impida perseguir sus sueños, a amarse a sí mismos incondicionalmente y saber que son hermosos tal como son», mencionó Taylor.

Muhl tendrá que seguir luchando contra sus problemas de salud, pero ahora ya sabe cuál es el origen de ellos y de su peculiar marca de nacimiento.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...