in

“Mujeres sobrantes” la tragedia de ser soltera a los 27 en China

Ser mujer en China no es nada fácil, pero si además tienes más de 27 años y eres soltera, la cosa se complica aún más. En este país existe un termino para este tipo de mujeres, se les llama sheng nu.

Sheng nu significa, literalmente, “mujer sobrante”. De esta forma despectiva, la sociedad China, padres, amigos, hermanos, etc quiere hacer presión para que sus mujeres se casen. El matrimonio antes de los 27 está muy arraigado en este país, pero en pleno siglo XXI ya es hora de cambiar las cosas.

Cada vez son más las mujeres que luchan contra, o directamente ignoran, el estigma de ser una sheng nu. Alentando este comportamiento la empresa de belleza SK-II ha grabado un corto de 4 minutos donde se ve reflejada esta cruda realidad y el valor de las mujeres chinas para afrontarlo.

El vídeo se encuentra subtitulado. Si no aparecen los subtítulos automáticamente, tan solo debéis pulsar en el cuadrado con rayitas dentro que está abajo a la derecha del reproductor.

Mercados de matrimonios, padres decepcionados, sociedad que las mira mal… Esas son solo algunas de las cosas a las que tienen que enfrentarse las jóvenes mujeres chinas. Ya sea por decisión propia o por circunstancias ajenas, la soltería de una persona solo le incumbe a ella.

Estas mujeres han dado un paso muy grande en la sociedad China. Ojalá su ejemplo se extienda y consigamos alcanzar la verdadera igualdad más pronto que tarde.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote