12 especies de murciélagos que dan una visión completamente diferente de la que tenemos

Publicado 10 agosto, 2020 por Elena
murcielagos-raros
PUBLICIDAD

Los murciélagos son unos animales que, por lo general, no tienen muy buena fama. Ya de por sí su aspecto no invita a acercarse a él o soltar una exclamación de «¡oh, qué mono es!». Además, en el cine siempre aparecen asociados a lo oscuro, lo paranormal, lo abandonado, las brujas, vampiros y demás seres que dan miedo y supuestamente atacan a los humanos.

Por eso, hoy nos hemos propuesto cambiar vuestra opinión y prejuicios sobre estos seres. Seguro que nunca habías visto murciélagos tan adorables como los que verás a continuación. ¡No te los pierdas!

Estamos acostumbrados a relacionar los murciélagos con seres diabólicos, especialmente cuando vemos especies como estas.

Murciélago frugívoro de Buettikofer

murcielago

Imagen de u/ragonk_1310 en Reddit

Este murciélago pertenece a la categoría de «megamurciélagos», ya que cada ala mide casi 10 cm, la cabeza de los machos mide más de 5 cm y pesan casi 200 gramos. Viven en bosques húmedos tropicales y subtropicales de África y como sus hábitats están siendo destruidos, son una especie amenazada.

Murciélago «cabeza de martillo»

El nombre científico de este tremendo murciélago, Hypsignathus monstrosus, hace referencia a su aspecto monstruoso, pero, a pesar de lo que muchos pensaron en redes al ver esta imagen, sólo se alimenta de fruta. Por lo general, se los puede ver en grupos de cinco colgando de los árboles de la África ecuatorial.

Murciélago diadema de Filipinas

No es de extrañar que esta especie de murciélago dé miedo, pues es el murciélago más grande hasta ahora encontrado, con una envergadura de metro y medio. También se conocen como «zorros voladores» por su hocico alargado y sus orejas puntiagudas. Es fundamentalmente nocturno y además es un importante polinizador y dispersor de semillas de muchos árboles en Filipinas.

Murciélgo Pendlebury’s roundleaf

murcielago feo

Imagen de Wikipedia

Comprendemos absolutamente que este murciélago os asuste, no tiene un rostro muy dulce. Vive en las zonas kársticas de piedra caliza de Tailandia y comparten cuevas con otras especies de murciélago. Actualmente se considera una especie vulnerable debido a la actividad humana en su hábitat.

Ametrida centurio o murciélago de hombros blancos

murcielago pequeño

Imagen de Wilson Bilkovich en Flickr

Este pequeño murciélago vive en Sudamérica y América Central y es la única especie de su género (ametrida). Su tamaño y esos colmillos chiquititos hacen que se vea algo más tierno que los anteriormente mostrados, pero sigue sin ser lo más mono que verás de un murciélago.

También nos puede aterrar verlos transportando a sus crías.

Si nunca habíais tenido la oportunidad de observar cómo los murciélagos transportan a sus crías, os dejamos aquí un espeluznante ejemplo.

cria murcielago

Imagen de u/GenerasianA en Reddit

Pero, ¿puede un animal así tener un lado adorable? La respuesta es sí.

Después de todas estas fotografías parece difícil cumplir nuestro objetivo de quitarles la mala fama a los murciélagos y hacer que los veáis con otros ojos, pero seguro que con las imágenes que vienen a continuación más de uno cambia de opinión.

Son adorables de bebés

Y si no nos crees, mira este adorable murciélago bebé relajándose durante su baño mientras está entretenido con su chupete. ¿Quién podría decirle que no con esos ojitos?

How to clean a baby bat, for those of you who happen to have one. from gifs

Incluso hay especies que nos encantaría acariciar

Estos pequeños murciélagos de apenas 3 centímetros son los murciélagos blancos hondureños. Tan pequeños y con ese pelaje blanco tan suave no se puede negar que dan ganas de acariciarlo.

🔥 Honduran white bats 🔥 from NatureIsFuckingLit

De hecho, ¡a ellos les encanta!

Mira cómo disfruta este murciélago con las caricias humanas. ¡Hasta parece que sonríe! Le gusta tanto que reposa la cabeza y cierra los ojos.

Bat cuddles from aww

La gente que conoce este lado tan tierno, los respeta

En la puerta de este establecimiento había un pequeño murciélago durmiendo, así que los dueños colocaron ese cartel en el que ponía «murciélago durmiendo. Por favor, usen la otra puerta». Si hubieran tenido miedo o una mala opinión sobre él, probablemente lo habrían echado de ahí en vez de respetar su siesta.

murcielago durmiendo

Imagen de u/Laviosier en Reddit

Y se parecen más a nosotros de lo que pensamos, y si no, mira cómo orinan

Este vídeo seguro que provoca más de una carcajada. Tiene hasta el detalle de sacudirse al acabar.

How a bat pees from gifs

 

Esperamos que la mala fama de los murciélagos cambie un poquito tras ver estos vídeos tan monos sobre ellos. Hay ciertas especies feas, como en todas partes, pero no por ello suponen un peligro para nosotros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.