in

Muzo, el aparato que transforma el ruido de la calle en sonidos relajantes

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo. Estamos rodeados de aparatos que, hace tan solo unos pocos años, existían únicamente en las historias de ciencia ficción. Muzo es uno de estos aparatos, y os va a dejar sorprendidos cuando os contemos lo que es capaz de hacer.

Muzo ha sido desarrollado por la empresa Celestial Tribe, con sede en San Francisco. Su misión es insonorizar completamente cualquier habitación de nuestra casa sin necesidad de hacer ninguna obra ni modificación de la vivienda.

Adios al ruido de la calle

¿Os imagináis poder dormir sin que ningún ruido de la calle pueda molestarnos? Pues eso es exactamente lo que tenían en mente los creadores de Muzo. Este pequeño aparato mide 75x165x32 milímetros y se controla desde una aplicación en nuestro smartphone.

Su modo de uso es muy sencillo. Lo colocamos en la ventana o pared de la habitación que queramos insonorizar, encendemos el aparato, elegimos uno de sus 3 modos predefinidos y automáticamente Muzo eliminará todo ruido molesto de nuestro espacio.

Los 3 modos que dispone Muzo son:

  • Serenidad: Muzo elimina el ruido exterior y a cambio emite un ruido agradable para nuestros oídos. Podemos elegir entre el sonido de la lluvia, las olas del mar, una fogata, etc
  • Sueño: Muzo emite unas ondas inaudibles para nuestros oídos que eliminan todos los ruidos que provengan del exterior. De este modo conseguiremos un absoluto silencio a nuestro alrededor.
  • Privacidad: Muzo crea una especie de campana insonorizada a nuestro alrededor que impide que la gente que está fuera de ella pueda escuchar nada de lo que se dice dentro de su perímetro. Además también elimina los ruidos que tenemos alrededor. Ideal para mantener conversaciones privadas en un restaurante, por ejemplo.

¿Cómo es esto posible?

Una burbuja de privacidad portátil

Bueno, aunque pueda parecer cosa de “magia”, su funcionamiento es realmente sencillo. Básicamente Muzo tiene dentro de su carcasa una especie de altavoz sin membrana. Cuando el aparato se encuentra adherido a una superficie plana produce una oscilación. Esta oscilación a su vez crea unas ondas que son las que contrarrestan la de los ruidos externos.

Muzo ha sido financiado gracias a 2 exitosas campañas de crowdfunding en Indiegogo y Kickstarter. En dichas campañas su precio era de unos 160$, por lo que imaginamos que cuando salga a la venta oficialmente no sea mucho más caro.

Con una aplicación configuraremos el aparato desde nuestro teléfono móvil

Todavía no hemos visto opiniones al respecto, por lo que no podemos valorar lo bien o mal que funciona el aparato. Pero si cumple todo lo que promete, podemos estar ante un invento que hará las delicias de todas aquellas personas que viven en ambientes ruidosos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote