Narai-juku, la ciudad japonesa que te transportará a la época de los samuráis

Publicado 2 julio, 2020 por Vanessa P.
Narai-juku
PUBLICIDAD

Narai-juku es la mayor ciudad de paso de Japón, y se extiende un kilómetro a lo largo del río Narai, en la prefectura de Nagano. Durante el periodo Edo, ese que nosotros conocemos por los samuráis, existió el Nakasendo, un camino entre las ciudades de Edo, ahora llamada Tokio, y Kyoto. En medio de esa carretera, se encontraba Narai-juku. Como cerca de la ciudad estaba el peligroso paso de Torii-koge, muchos viajeros decidían parar en sus posadas.

El conjunto formado por las posadas, las tiendas de licores y las casas con aleros que cubren las fachadas, se denominó Naraisenken. Actualmente, está declarado como Distrito de grupo de edificios tradicionales de conservación histórica, y es un lugar de gran interés turístico porque guarda consigo toda la esencia del Japón más tradicional.

Narai-juku es una pequeña ciudad japonesa que todavía guarda la esencia del período Edo

A pesar de que Narai-juku solo tiene un kilómetro de largo, quienes la visitan encuentran allí todo tipo de lugares, desde tiendas de souvenirs hasta alojamientos y restaurantes. Caminando por sus calles se sienten como si hubieran dado un salto en el tiempo de vuelta al período Edo. Además, en los restaurantes sirven especialidades de la gastronomía local y los edificios se encuentran en perfecto estado.

En su momento, Narai-juku fue la ciudad más rica de todas las que se encontraban en el sendero de Nakasendo, hasta el punto de que era conocida como «Narai de las mil casas.» Al visitar el pueblo, no puede olvidarse uno de entrar a una de las más conocidas, la residencia Nakamura, que data de principios del siglo XIX y nos muestra cómo vivían los mercaderes de la ciudad. Los templos históricos y los santuarios también ofrecen una experiencia diferente a los visitantes.

Para los interesados en aprender un poco sobre la historia de la región, el Museo de Historia y Folclore de Narakawa es un sitio muy recomendado para visitar. Está lleno de exhibiciones e información sobre la vida de quienes vivían en el Valle del Kiso. Se pueden ver tanto artesanías locales como artículos del santuario de la zona.

El puente de Narai es el puente de madera más largo de Japón, y ofrece unas vista preciosas

En Narai también se encuentra el que está documentado como el puente de madera más largo de Japón. Con más de 33 metros y hecho completamente de madera de ciprés, el puente Kiso no Osashi se encuentra muy bien conservado. El momento ideal para visitarlo es entre los meses de abril a noviembre, ya que el puente se ilumina después de la puesta de sol y supone una vista preciosa por la noche. 

Un lugar tranquilo que visitar en el archipiélago japonés

A pesar de que el enclave sobrevive gracias a su atractivo turístico, no es muy conocido, ni siquiera entre los japoneses. Está alejado de las rutas turísticas mayoritarias, escondido entre las montañas de Nagano, así que en la calma está asegurada, al menos fuera de la temporada alta. Afortunadamente, a día de hoy es mucho más fácil acceder a Narai-juku, ya que existe una línea de tren que comunica al pueblo con Nagoya en algo más de dos horas.

Si bien es entretenido pasar el día explorando Narai-juku, también es interesante recorrer la ruta de senderismo que hay a sus alrededores, el camino de Yabuhara a Narai.  A pesar de que no cuenta con tantas tiendas y restaurantes, Yabuhara tiene un ambiente más relajado que Narai-juku y rincones escondidos en los que tomar buenas fotografías.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...