in

¿Viste los nombres que aparecen de fondo en la nueva promo de Narcos? Mariano Rajoy y compañía

Hace unas semanas, Netflix colgaba una lona publicitaria en la fachada del número 11 de la Puerta del Sol, que dio mucho que hablar en las redes. En ella aparecía un globo de texto, que simula una aplicación de mensajería instantánea, en el que se puede leer Sé fuerte. Vuelve Narcos”, en alusión al famoso mensaje de texto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se cruzó con el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, allá en el 2013. 

Algo de lo que Íñigo Errejónsecretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, quiso hacerse eco a través de Twitter:

Del mismo modo, el pasado 11 de septiembre la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming lanzó una nueva promo de la tercera temporada de Narcos que también está dando mucho que hablar. En ella se nos presenta a Pallomari, el contable del cartel de Cali, interpretado por el actor riojano Javier Cámara, realizando el procedimiento necesario sobre “cómo llevar una caja B” con éxito. 

Lo curioso es que se trata del mismo procedimiento que presuntamente llevó a cabo Bárcenas, quién afirmó anotar el dinero que aportaba su partido a todos los empresarios y a todos los partidos políticos en concepto de “donaciones”.

Sin embargo, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en las redes sociales ha sido la utilización de las famosas anotaciones en el libro de cuentas de Bárcenas, justo en la parte final de la promo, en los que podemos encontrar nombres como “R. Rato, M. Rajoy, Jaime Mayor o D. Cospedal”, entre otros. Nombres que presuntamente y, según dicho libro, habrían aceptado regalos y dinero no declarado.

A continuación os dejamos con el vídeo. No olvidéis reparar en dicho detalle:

Como era de esperar, la relación entre una organización de delincuentes colombianos con la de los políticos españoles está siendo muy aplaudida por los fans de la serie, aportando comentarios e imágenes haciendo alusión a este guiño:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote