El joven con autismo que se ha puesto en forma recibiendo cartas, gracias a una madre y 3000 personas

Publicado 11 enero, 2021 por Sandra Morales
nino-autismo-madre
PUBLICIDAD

Amanda Kinney, la madre del joven con autismo Carson Swazey, publicó vía Facebook un mensaje que solicitaba la ayuda de sus seguidores: quería que le enviaran alguna carta a su hijo, ya que disfrutaba de sus caminatas diarias hacia la oficina de correos. Pero Amanda no se esperaba que la gente se volcara tanto con la causa.

Una respuesta inesperada: más de 3200 cartas

Regalos, calendarios, páginas para colorear y dibujar, tarjetas y cartas con bonitos mensajes han estado llegando al apartado de correos de la familia. El joven Carson, de 19 años, ha recibido más de 3200 cartas desde que su madre pidió ayuda en Facebook. La familia ha acogido comentarios de apoyo desde más de 24 países distintos. 

«Todo comenzó realmente cuando comenzó el COVID», argumentaba Amanda Kinney en una entrevista. «Como muchos de nosotros, Carson ganó algo de peso. El suyo resultó ser una cantidad bastante significativa. No pudo realizar sus actividades habituales. Ya no iba a la escuela y ya no podía ser voluntario. Y descubrí que era un desafío encontrar actividades constructivas para que él llenara su día».

Cuando la gente comenzó a ver que esta madre pedía apoyo, se volcaron con la causa y comenzaron a interesarse por su hijo:

Caminatas que han hecho que el joven se ponga en forma

Las caminatas diarias hacia la oficina de correos ayudaron a Carson a mejorar su salud, no solo mentalmente, sino también de manera física: logró perder más de 75 libras, lo equivalente a algo más de 34 kilogramos.

Además, Amanda, conmovida por tanto apoyo, agradeció todo lo que la gente hizo por su hijo y también facilitó sus gustos para quien quisiera mandar correspondencia: «Guau! He tenido tantos comentarios positivos! Carson estará tan feliz cuando empiece a recibir su correo. He decidido actualizar esta publicación para incluir sus intereses, ya que muchas personas han preguntado. A Carson le encanta jugar en las hojas y la nieve mientras disfruta lanzando estas al aire. Le encanta el agua y nadar. Está fascinado por Santa y ama la Navidad con todas las luces y decoraciones brillantes. Mira dibujos animados y especialmente le gusta Bob el constructor, conejito de bichos, Shrek, Nemo, pero hay tantas otros dibujos animados que disfruta también.

Una nueva manera de conocer a otras familias en la misma situación

De la misma manera, hubo más familias en las que algún integrante con autismo envió también cartas a Carson. Así lograron ser amigos por correspondencia y establecer una mágica conexión.

«Él ama la vida y es un dulce joven. Mi objetivo siempre ha sido que la comunidad lo vea y lo reconozca como un valioso miembro de la sociedad. Es fácil perderse en la negatividad pero esto ha renovado mi fe en la humanidad», aclaraba la madre de Carson, Amanda.

Desde que su madre pidió ayuda y esto ocurrió, ahora Carson está mucho más contento y no quiere dejar de ir a la oficina de correos. Además, ¡ahora tiene muchos nuevos amigos por correspondencia!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...