La emotiva reacción de este niño tras ver los colores por primera vez gracias a su profesor

Publicado 17 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
nino-daltonico
PUBLICIDAD

Muchas veces damos por sentadas las pequeñas alegrías de la vida, sin reparar prácticamente en ellas, como sentir la luz del sol en el rostro, oler las galletas recién horneadas o disfrutar de los maravillosa gama de colores de una puesta de sol. A veces, necesitamos un recordatorio de cuán privilegiados somos y aprender a disfrutar un poco más de suerte que tenemos.

Emoción, lágrimas y la piel de gallina. Eso fue lo que sintieron los afortunados que pudieron vivir de primera mano la reacción de Jonathan Jones, un niño que tiene daltonismo severo, tras ver los colores por primera vez.

Esto ha sido posible gracias al hermoso gesto del director de la escuela pública Lakeview, en Cottonwood, Minnesota, durante la clase de ciencias del joven. En mitad de la misma, el profesor, quien también es daltónico, dejó a Jonathan unas gafas especiales destinadas a personas con esta afección. ¿La reacción del pequeño? Su hermano mayor tuvo la gentileza de compartirla con todos los usuarios de Twitter. Veámosla:

«Mi hermano pequeño es muy daltónico y también lo es el director de su escuela. Mientras aprendían sobre el daltonismo en clase, su director trajo unas gafas que le permitieron ver los colores por primera vez, y él estaba muy emocionado»

Tras el asombro por poder vislumbrar por primera vez los colores, Jonathan no pudo mantener la emoción. Una emoción que trasladó inmediatamente a todos los presentes, así como a los cientos de miles de usuarios de todo el mundo que han visto las imágenes.

Una campaña que ha llegado al corazón de todos

Tras la publicación del vídeo, que inmediatamente se convirtió en viral, una usuaria tuvo la genial idea de organizar una campaña en gofundme, para que el pequeño Jonathan pudiera conseguir sus propias gafas para daltónicos, las cuales son bastante caras (unos 350 $). Una iniciativa que ha resultado ser un éxito rotundo, ya que llevan recaudados 36.627 $ hasta la fecha. La familia del joven ha confesado que está dispuesta a donar la diferencia para ayudar a gente de la misma condición de Jonathan.

«Nos ha sorprendido la cantidad de personas amables y generosas que han querido ayudarle a conseguir su propio par de gafas. Hemos comprado varios pares para Jonathan y usaremos el dinero donado restante para comprar lentes para daltónicos destinadas a personas que no puedan permitírselas. La maravillosa compañía Enchroma nos regalará un par gratuito por cada par comprado, por lo que podremos duplicar el número de personas a las que podremos ayudar«, ha informado la campaña a través de su web.

Si os ha gustado la emotiva historia de Jonathan, no podéis perderos la desternillante reacción de este niño cuando es sometido al «test de la verdad».

Fuentes: gofundme, Twitter / Ben Jones, storypick

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.