La emotiva historia de un pequeño al ver un ejemplo de publicidad inclusiva

Publicado 21 febrero, 2020 por Javier Escribano
nino-target-silla-rueda
PUBLICIDAD

Cuando Oliver acompañaba a su madre de compras en Target en Peoria, Illinois (Estados Unidos), no esperaba encontrarse con un anuncio que mostraba a alguien igual que él. Rápidamente, su madre le hizo una foto y la subió a Facebook, que hizo que este enternecedor momento se volviera viral.

Thank you Target! 🎯😀👏 Today Oliver stopped me dead in his tracks and turned back around to see this picture that he…

Geplaatst door Ollie's World op Dinsdag 4 februari 2020

Ollie tiene casi dos años, y padece una rara enfermedad congénita conocida como el síndrome de regresión caudal. Esta afección hace que la parte inferior de la espina dorsal no se desarrolle correctamente, lo que puede afectar a otros órganos y partes del cuerpo. Las anomalías y daños que cause pueden variar en gran medida entre unos casos y otros.

El caso de Ollie es bastante grave: nació prematuramente, y su sacro nunca se desarrolló, lo que ha inhabilitado permanentemente sus piernas. Además, varios de sus órganos internos fueron perforados, lo que obligó a que el pequeño pasase por muchas cirugías durante sus primeras semanas de vida. La familia de Oliver consiguió donaciones y apoyo para poder pagar los elevados costes médicos, y ahora están en contacto con la fundación iSacra, dedicada al cuidado de personas afligidas con esta anomalía.

Actualmente, el niño se encuentra sano, tal y como muestran las fotografías que sus padres publican Ollie’s World, su página de Facebook. En esta, Oliver aparece absorto en su silla de ruedas, mirando un cartel publicitario que muestra a un niño sonriente en una silla de ruedas. «Oliver ve niños todos los días, pero nunca llega a ver niños como él. Es un momento realmente precioso, admirando a alguien como él.»

Este caso demuestra la importancia que tiene la representación de la diversidad, en todas sus formas, en medios como la publicidad. La publicación, compartida más de 17.000 veces, llegó incluso a los oídos de la familia del niño del anuncio. Se llama Colton, tiene 10 años, vive en Massachussets y padece de una malformación en la columna y la espina conocida como espina bífida. A él han querido agradecérselo, por marcar la diferencia y enseñar a Ollie que no está solo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.