Una azafata de vuelo aconseja no beber ni té ni café en los aviones

Publicado 27 enero, 2021 por Sandra Morales
azafata-aviones-cafe
PUBLICIDAD

¿Has viajado alguna vez en avión? Si la respuesta es afirmativa, seguro que has visto pasar a las azafatas con carritos llenos de comida y de bebidas por el pasillo. Con solo el olor ya te apetece algo de bollería o incluso un café calentito, ¿verdad?

Pues recientemente una azafata de vuelo ha publicado en su cuenta de Tik Tok un vídeo en el que quiere concienciar a la gente de que no pida ciertas bebidas durante un viaje aéreo.

Ni té ni café en los aviones

@katkamalani

Just promise me you won’t 🤢 #flightattendantlife #travelhacks #traveler #cleaninghacks #influencers #foodhack

♬ original sound – Kat Kamalani

La asistente de vuelo Kat Kamalani ha explicado por qué los pasajeros nunca deben pedir nada que tenga agua caliente. “¡He sido asistente de vuelo durante casi 6 años! Aprendes estas cosas mientras vuelas por tu trabajo”.

Según ella, la mayoría de las azafatas y de los azafatos no beben té o café en los aviones, porque las dos bebidas se hacen con la misma agua caliente de las cafeteras. Esto no supondría un problema si no fuera porque “rara vez se limpian a menos que estén rotas”.

agua con vaso de te

Como solución, Kat aconseja que los pasajeros pidan bebidas embotelladas o que directamente se lleven su propia botella de agua. Añade, además, que después de ir al baño del avión lo ideal sería usar un desinfectante de manos.

niño bebiendo agua

El vídeo de Kamalani ha alcanzado las 3 millones de visitas y ha abierto un gran debate, en el que discuten tanto pasajeros, asistentes de vuelo como expertos en el tema.

En 2019 otra azafata aconsejó sobre lo que no se debe hacer en los vuelos

La azafata Jamila Jardwick ya habló sobre el asunto del café y del té en 2019: “La cuestión es que las aerolíneas solo están obligadas a desinfectar sus tanques de agua cuatro veces al año, por lo que por experiencia, las propias azafatas ni se plantean tomar café o té naturales a bordo de los aviones”.

Otro de los consejos que dio Jamila fue que los pasajeros lleven siempre consigo una toallita húmeda, ya que las bandejas suelen estar llena de gérmenes y también las fundas de los asientos: “Se lavan, pero no estamos seguros de lo bien que se lavan”.

Destaca también que no se debe pedir al personal de vuelo que les ayuden a cargar las maletas: “No nos pagan hasta que la puerta de embarque esté cerrada. Si nos lesionamos al poner esa bolsa en el compartimento superior, no podemos tratarlo como una lesión en el trabajo”.

¿En España ocurre lo mismo?

Según el comandante del avión Boeing 787 de Air Europa, Alfonso Bertodano, “Estos estudios tienen mucho de sensacionalista. Yo tomo café durante todos mis vuelos y jamás me ha pasado nada”.

pilotos en avión

El avión en el que vuela Alfonso es bastante moderno. Los tanques donde se almacena el agua tienen dos filtros “e incluso te puedes lavar las manos con total seguridad en los aseos”.

No obstante, añade que mantener la limpieza en cada uno de los vuelos es esencial. Y más ahora, que todo tiene que estar más limpio que nunca debido a la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...