in

No es tan sexy como otras mujeres del tiempo, pero ha dado una lección a quienes se rieron de ella

Los espacios televisivos destinados a informar sobre el parte meteorológico suelen contratar a mujeres atractivas para contarnos qué tiempo hará en los próximos días, generándose un cliché casi obligatorioQuizás, por eso, haya chocado tanto a los usuarios de la red que en El Salvador dé el parte meteorológico una mujer de 60 años llamada Sandra Yanira Martínez.

Estas guapísimas presentadoras no suelen ser meteorólogas, sino más bien actrices, presentadoras e incluso modelos. Y que conste que no estamos poniendo en duda ni su profesionalidad ni la calidad de su trabajo. No obstante, Sandra posee una carrera prolífica como meteoróloga desde hace más de 20 años. De hecho, el departamento de Comercio de EE.UU. la acredita como Senior en Meteorología y cuenta con especialidades en aeronáutica, hidrológica, marítima y pronóstico meteorológico. 

Puede que Sandra no tenga unas curvas tan dotadas como las de las otras presentadoras, pero sí cuenta con un cerebro dotado sobremanera y lleno de conocimientos, así que cuando vio que se viralizaba un meme que intentaba avergonzarla por su físico, no pudo evitar compartir la siguiente respuesta a través de su perfil de Facebook: 

La reacción de Sandra se ha convertido en noticia en estos últimos días. Es más, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, para el que trabaja, quiso grabar un vídeo para poner de manifiesto la profesionalidad y humildad de su excelentísima trabajadora. 

Sin duda alguna, las palabras de Sandra son una lección increíble para el mundo entero: 

Cuando uno está seguro de quién es, lo físico o la apariencia es secundario (…) La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización“, sostiene.

¿Tú qué opinas?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote