15 signos de que no estás enamorado de alguien

Publicado 24 febrero, 2020 por Olivia Martin
no-estas-enamorado
PUBLICIDAD

¿Ya no [email protected] quieres, pero te aterra estar solo de nuevo? ¿Piensas que no volverás a encontrar a nadie que te quiera? Aunque estar soltero no es una situación fácil, especialmente por la presión que supone encontrar a alguien que sea compatible con nosotros, no te conformes.

Muchas personas sienten ansiedad ante la idea de quedarse solos. Tanto es así en la mayoría de los casos sentimos que nos estamos enamorando desde las primeras citas, incluso cuando está claro que no funcionará a largo plazo. Y eso tiene mucho que ver con el miedo a estar solo.

Pareja uno

Pixabay.es

Si no estas seguro de estar enamorado analiza estos signos para saber si es miedo a sentirse solo.

En realidad no conocemos a nuestra pareja

La ansiedad ante la idea de quedarnos solos deriva a que la mayoría de veces nos sentimos enamorados tras las dos primeras citas. Incluso cuando está claro que no funcionará a largo plazo.  Sabes dónde trabaja y algún que otro de sus gustos, pero eso es todo.

Excusas todas sus malas acciones

Fue descortés en una reunión con tus amigos y es desagradable siempre ante tu familia. En cambio, en lugar de pedirle explicación, justificas su posición y defiendes su punto de vista. ¡Despierta! No es una persona de la que estés enamorada, simplemente es alguien del que aceptas cualquier cosa, porque es mejor eso que estar solo.

Relación superflua

La superficialidad en las relaciones se refleja hasta en las conversaciones. Estas, en lugar de ser profundas y hablar sobre el futuro o sentimientos, se vuelven poco interesantes y sin sentido. Todo esto conlleva a un mayor sentimiento de soledad porque no dejan una memoria emocional importante.

Relación forzada

La mayoría de las relaciones tendrán puntos de discordia, y eso está bien. Lo que no es correcto es que cada pequeña cosa parece forzada.

Si ni siquiera se molesta en esforzarse, la relación está muerta.

Si fue honesto acerca de cómo se siente es que le aterra estar solo

En un incendio podríamos entrar en pánico y volver a entrar para sacar nuestra posesión favorita. En las relaciones ocurre exactamente lo mismo: podemos quedarnos con alguien que no es bueno para nosotros porque sentimos que es todo lo que podemos conseguir.

No hay nada en común

Todos los excesos son malos. Por tanto siempre es bueno compartir y tener cosas en común con nuestra pareja ( visión de futuro, familia…), pero no todo. También es cierto que disímiles parejas que creen que tienen mucho en común suelen aburrirse en la relación.

Incomodidad

Esto generalmente es una señal de que el o ella no es el indicado para ti. Cuando tú y tu pareja necesitan llenar el silencio, existe un problema. Tal vez al principio es normal que cueste trabajo sentirse cómodo cuando ninguno habla, pero si con el tiempo esto no cambia, probablemente la confianza que esperas de una relación nunca exista.

Sientes que le amas y «esto es todo»

Si el sentimiento más fuerte es el miedo a la soledad cuando piensas en quien «amas»; esta es una señal de advertencia típica de que realmente no te gusta tanto como crees.

Escondes quién eres

Si no podemos ser nosotros nos estamos mintiendo y también a la otra persona. Llenarás sus expectativas con mentiras, creerá que le atraen ciertas cosas de ti que, en realidad, son fingidas. No pierdas tu identidad, no te defraudes.

Mayor motivación: alardear 

No se trata de exhibir a tu pareja como si fuera un trofeo, sino de demostrar que estás feliz de ir a su lado. El único motivo justificable de querer exhibirle es por estar orgullosos

Conversaciones forzadas

Las personas que están realmente enamoradas no tienden a forzar la conversación, sino que simplemente sucede.

Entras en pánico cuando estás [email protected]

Llevas tanto tiempo con tu pareja que ahora no te acuerdas de lo que es la soltería. Formas parte de una relación más por rutina que por sentirte completo.

Lo ves como algo temporal 

Deja de engañarte y de usar a tu pareja como comodín hasta encontrar algo mejor. Eso no es amor y no estas enamorado.

Esperas cambiarlo

Uno de los principios del amor es entender que debemos aceptar al otro tal y como es. Todo lo que piense y sienta de forma diferente a nosotros debería ser una de las razones por las que les amamos más.

Convencer a otros

Si no estas seguro de que es el indicado, así mismo pensarán los demás. No te mientas, encuentra al o la indicada y elimina los ambientes forzados de relaciones tóxicas y sin amor.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.