in

17 cosas del pasado que no imaginarás para qué servían

Según la cultura, religión y necesidades de la época, el ser humano ha inventado objetos y costumbres que le fueron útiles pero que hoy nos resultan francamente extrañas. Aquí tienes 17 de ellas.

Gafas para la nieve

No, no se trata de la armadura de Wonder Woman o cualquier otra guerrera amazona, sino de unas gafas para la nieve fabricadas en plata. Las gafas poseen una fina abertura en forma de cruz por la que se debía mirar. 

Una cámara para palomas

En 1908 el doctor Julis Neubronner patentó una micro cámara fotográfica para palomas con temporizador, que permitía captar estupendas imágenes aéreas. Un invento que le proporcionó gran fama mundial cuando lo presentó en las exposiciones internacionales de Dresden, Frankfurt y París, que se celebraron entre los años 1909 y 1911.

Aunque no es lo mismo que las imágenes por satélite, las fotografías aéreas de Julius servían para trazar mapas y hacer planos, por lo que el interés militar durante la Primera Guerra Mundial fue grande, utilizándose en lugares de difícil acceso. Más tarde se descubrió que la CIA copió el dispositivo integrando en la cámara baterías de larga duración.

Sillón báscula

Este sillón incorpora una báscula de peso que se utilizaba para pesar a los jokeys en las carreras de caballos. Estos jinetes especializados suelen mantenerse en torno a los 50 kilos de peso.

Jeringuilla bautismal

La jeringuilla bautismal era una herramienta que permitía bautizar a los bebés dentro del vientre de su madre, en caso de producirse un parto de riesgo.

Casco de aislamiento










ofigenno.com

Para aquellas personas a las que les cuesta concentrarse, este casco de aislamiento con oxígeno fresco prometía elevar tu activad mental hasta el siguiente nivel.

Jaulas para bebés en el exterior del edificio

¿Tu casa es pequeña y no hay espacio para colocar un parque de juegos infantil? No hay problema, utiliza esta estupenda jaula para bebés. Un artículo que se adhiere al alféizar de tu ventana y amplia el espacio. 

Nada como que tu bebé juegue a 10 pisos de altura suspendido sobre el asfalto, disfrutando del aire contaminado y entretenido con peatones y coches. Fue inventado en los años 30.

El árbol del dinero

Según una antigua costumbre; todo aquel que clavase una moneda en el árbol, disfrutaría de una vida de riquezas… 

Al final, el que junto más dinero fue el propio árbol.

Kotek

El kotek es una especie de taparrabos usado por algunas tribus de Papúa Nueva Guinea. El pene se introduce dentro de la caña, que se ata en torno a la cintura, permitiendo correr y cazar con mayor libertad de movimientos.

Palillo de dientes

En la actualidad los palillos de dientes suelen estar fabricados en madera y son de un solo uso, pero el que vemos en la fotografía, data del año 1620 y es una pequeña obra de arte y joyería.

Cámara para ametralladora tipo 89

Utilizada por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, esta cámara de fotos se adhería a la ametralladora del avión con el objetivo de recabar información sobre los aviones japoneses enemigos. Las fotografías eran utilizadas para el entrenamiento de pilotos noveles, enseñándoles donde debían de disparar para provocar el mayor daño. 

Secador de pelo

Antes de los secadores de pelo eléctricos, se utilizaban estos de cerámica hueca en los que se vertía agua hirviendo. Cuando la porcelana estaba caliente, se procedía a peinar el cabello mojado con delicadeza. 

Sombrero chino usado durante la dinastía Qing

La dinastía ching o dinastía Qing fue la última de las dinastías imperiales chinas. Tuvo su capital en Pekín desde su fundación en 1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China.

Altar portátil de vudú

Nunca se sabe cuándo puedes requerir los servicios de un buen sortilegio vudú, y por eso algunos brujos portaban todo lo necesario en este maletín. 

Cuchara para osos

Utilizada en Japón para dar de comer a los osos sin caer en sus garras. 

Tarro para sanguijuelas

Cuando la sangría era una técnica médica muy popular, era normal tener sanguijuelas almacenadas en tarros de cristal. Es curioso que estos tarros poseyesen una especie de soportes interiores para que las sanguijuelas pudieran posarse a descansar en diferentes niveles, y no se apelotonasen en el fondo.

Cuchillo de dientes de tiburón 

Un arma contundente en aquellos pueblos pesqueros que no manejaban el metal.

Lanzallamas

Uno de los primeros lanzallamas de la historia, desarrollado por el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote