in

No podrás creer la verdad detrás de estas 26 fotografías en blanco y negro

Internet anda revolucionada con las preciosas fotografías en blanco y negro del artista británico nacido en Glasgow, Paul Cadden (1964). Y no es para menos, pues sus imágenes no solo son impresionantes sino que guardan un secreto.

Estudia esta foto con atención… ¡Mira bien!

¿Más de cerca?

¿Ya?

Efectivamente, no se trata de una fotografía… Cadden es dibujante

Comenzó a dibujar con solo 6 años y desde entonces esta ha sido su gran pasión. Más tarde completó sus estudios de dibujo y pintura en el Glasgow College y el grado de Estudio de animación e ilustración en la Universidad de James Watt. Así logró dominar el manejo de la luz y la perspectiva para realizar sus magníficos dibujos hiperrealistas.

Sin hogar fumando

Desnudo de mujer 










paulcadden.com

Cara a cara

La fuerza del mar

Cadden maneja diferente disciplinas y tipos de pintura como el óleo, el pastel, las acuarelas, el acrílico o la tiza. Sin embargo, ha logrado ser conocido por sus dibujos a lápiz.

Conversando en la calle

Retrato en primer plano 

Mezcla de anatomía

Felicidad en la calle

Viaje oriental

Anciano 

Un día cualquiera

Su nivel de detalle es tan impresionante que solo logra producir 7 dibujos al año, por regla general en tamaño A1 o A0 y usando un único lápiz para cada cuadro.

Anciana mirando de lado

Retrato de anciano 

Doble torso masculino

Viviendo en la calle

Las manchas de la experiencia

Sus temas son variados y no suele cerrarse a nada pero reconoce sentir predilección por las escenas callejeras de vida cotidiana y, sobre todo, los retratos; especialmente si son de ancianos.

Mujer joven en el mercado 

Retrato de grupo 

Tras el cristal 

Mujer con gafas de sol

Anciano sonriendo

Cadden encuentra en las arrugas, manchas y marcas de expresión una ardua tarea; un desafío que quiere plasmar y que transciende el retrato mismo, relatando un vida llena de vicisitudes. 

En el restaurante

Anciana oriental

Creando

Para realizar sus obras, Cadden se basa en fotografías ya existentes, bien tomadas por el mismo en sus viajes o, en raras ocasiones, cedidas por terceros. Sin duda, un trabajo impresionante.



What do you think?

0 points
Upvote Downvote