Categorías Cultura y ocio

No soportaba diseccionar a un animal de verdad y creó estos simpáticos animales de punto

Muchas series y películas americanas (y en algunos institutos de nuestra tierra) documentan el pequeño trauma infantil que supone diseccionar una pobre rana en clase de Biología. Más de un estudiante suspende el semestre por no poder gestionar el dilema ético que supone matar a un animal indefenso.

Y es que, con los libros de texto y las aplicaciones digitales, ¿quién necesita matar un animal para aprender biología?

Transformar lo bizarro en arte es posible si sabes reírte de las circunstancias. Para todos aquellos suficientemente íntegros que suspendieron un semestre de biología son estos fantásticos experimentos científicos realizados con lana tejida a mano.

Emily Stoneking, es la artista que ha puesto a la venta esta curiosa colección de falsos animales disecados realizados con lana tejida a mano, una colección que ella llama en inglés aKNITomy. Su divertida colección de punto incluye ranas, ratones e incluso una lombriz de tierra. Otras muestras menos habituales son un cerebro, una neurona, un murciélago y cabeza humana.

La artista comenzó a tejer bufandas y gorros en 2001, más tarde aprendió a tejer peluches con cierta habilidad. Emily nos cuenta que siempre ha sido amante de la ciencia, pero comprende que ciertas personas sean incapaces de diseccionar un animal. Uniendo su habilidad para la costura y su pasión por la ciencia creó aKNITomy.

Emily no ha olvidado incluir una nota de humor en sus obras para quitar hierro al asunto, así por ejemplo ha incluido detalles como los ojos en cruz o un gracioso alíen, creando una colección simpática y divertida que esta causando furor entre el público.

Si quereis seguir su obra o comprar alguno de sus simpáticos muñecos podéis hacerlo en su pagina de Etsy.

Fuente: Lostateaminor.com

Compartir