in

“No te deseo un feliz 2018”, la felicitación del año de una psicóloga que se ha hecho viral

Con el cambio de año todos nos solemos llenar de buenos propósitos y nos enfocamos en que el año que sigue será mejor, más feliz y con menos problemas. Y eso mismo es lo que, normalmente, nos deseamos unos a otros.

Sin embargo, el año pasado, Mirta Medici, una psicóloga, publicó en sus redes sociales una felicitación fuera de lo común que rápidamente fue muy compartida y que, de nuevo, a finales de 2017 y principios de 2018 ha vuelto a hacerse popular. Debido a su original contenido, hemos querido compartirla con vosotros por si no os ha llegado por otros canales. Sin duda, te hace reflexionar.

“No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si te mueves del lugar de la queja, puedes cambiar. Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”. Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. “. Mirta Medici

Un interesante párrafo que nos hace reflexionar sobre lo poco útil de desearnos “felicidad” de una manera tan abstracta cuando todos sabemos que cada año y, por ende, la vida, tendrá sus momentos buenos y malos y lo que marca la diferencia es cómo nos enfrentemos a ellos.

Aunque ya haga unos días de que cambió el año, lo cierto es que el texto puede valer cualquier día, pues tampoco necesariamente tenemos que asociar sólo el fin del año en el calendario con los posibles cambios que queramos llevar a cabo nosotros mismos.

Fuente: Nación

What do you think?

0 points
Upvote Downvote