in

No tires las cáscaras de huevo nunca más. 15 cosas sorprendentes que puedes hacer con ellas

La cáscara de huevo es un producto de desecho con grandes propiedades, que puede reutilizarse para crear cientos de usos y manualidades. Aquí tienes 15.

Nota: Es aconsejable limpiar bien las cáscaras de huevo e higienizarlas siempre que vayamos a trabajar con ellas, almacenar o consumirlas. Para ello lávalas, sécalas y hornéalas a 180 ºC durante 8 minutos. 

Mascarilla nutritiva y esfoliante

Pulveriza las cáscaras de huevo secas con un mortero hasta que no queden aristas. A continuación mezcla el polvo con la clara de un huevo fresco y aplica en tu rostro realizando un suave masaje. Espera que seque y enjuaga con abundante agua.

El polvo limpiará tu piel eliminado células muertas y el frío de la clara descongestionará tu rostro, mejorando tu aspecto.

Calmar irritaciones en la piel

Mezcla una cáscara de huevo con medio vaso de vinagre de manzana y deja reposar durante 2 días en la nevera. Después, aplica el líquido resultante sobre la piel irritada con un suave masaje.

La cáscara de huevo es un potente antiácido así que no te preocupes por que pueda quemarte la piel, al revés con esta formula te beneficiarás solo del efecto calmante del vinagre.

Limpiador desincrustante

Añade cáscaras de huevo trituradas a tu detergente para platos y frota con ellos los culos de ollas y sartenes. Es mágico. 

También puedes limpiar botes de caño estrecho llenándolos con una cáscara de huevo, detergente y agua. Pon la tapa y agita enérgicamente y verás como la suciedad desaparece. 

Fertilizante para plantas

Shutterstock 

Las cáscaras de huevo contienen grandes cantidades de calcio y minerales que favorecen el crecimiento de tus plantas. Para aprovecharte de sus nutrientes, vierte un poco de cáscara en la tierra antes de plantar encima tu plántula. Añade cáscara alrededor del tallo cada dos semanas.

Control de plagas 

Las orugas y babosas odian deslizarse sobre pedazos afilados de cáscara huevo, por lo que un círculo trozos alrededor de la planta también les protegerán de ellos.

Disuasión de gatos 

Si algún gato usa tu huerto como caja de arena, vierte cascara de huevos sobre la tierra y olvídate. Su olor les desagrada y su tacto anguloso bajo las almohadillas tampoco les gusta. 

Semilleros

Shutterstock 

Las cáscaras de huevo pueden ser un excelente semillero para nuestras plántulas. Solo rompe el huevo conservando más de la mitad de la cáscara intacta, rellena de tierra y planta. Cuando debas transplantar, rompe la cáscara un poco y plántala con todo para que actúe de fertilizante.

Agua para riego

También pueden mezclarse con agua caliente para crear agua de riego. Solo espera a que se enfríe durante un par de días y utiliza para regar. 

Suavizar el café

Si mezclas cáscaras de huevo limpias junto al café de tu cafetera de goteo, el sabor amargo se suavizará. Luego utiliza la mezcla para fabricar compost de calidad.

Suplemento de calcio en polvo










onegoodthingbyjillee

Una cáscara de huevo contiene entre 750 y 800 mg de calcio. Para aprovecharlo, limpia las cáscaras e introdúcelas en el horno a 180 ºC durante 8 minutos. Una vez se hayan enfriado, muélelas y añade una cucharadita al día de polvo a tu leche o zumo. 

Fabricar tizas para acera

Podemos reciclar las cáscaras de huevo fabricando tiza para pintar en la acera. Necesitaremos: 

  • Aproximadamente cinco cáscaras de huevo vacías
  • de harina 1 cucharadita
  • 1 cucharadita de agua muy caliente
  • colorante de alimentos (por tizas de colores)

Lava y seca las cáscaras y muele hasta que se hagan polvo. Mezcla un poco de harina con agua caliente en un tazón hasta formar una masa espesa y añade la cáscara y el colorante alimentario. Una vez mezclado a fondo y usando guantes de látex, introduce la mezcla en un molde de jabón y presiona. Deja que sequen durante tres días y listo.

Blanquedor de lavandería

Algunas personas afirman que añadir cáscara de huevo –dentro de una red- a nuestra colada, permite que la ropa salga más blanca. Sin embargo, nosotros no hemos logrado encontrar ningún argumento científico que lo confirme. Si quieres probarlo, hazlo bajo tu responsabilidad.

Contenedor para velas

Shutterstock 

Rellena con cera de abejas e inserta la mecha para crear una divertida vela decorativa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote