10 nombres que están prohibidos o causaron conflicto en distintos países del mundo

Publicado 22 febrero, 2021 por Elena
nombres-prohibidos
PUBLICIDAD

Elegir nombre para nuestros hijos no es tarea fácil. Existen muchísimas posibilidades (y más si buscamos nombres de otros países), podemos basarnos en cómo nos suena, en si nos parece que el nombre queda bien con los apellidos, en su significado, etc.

Hay quienes se ponen más creativos utilizando nombres de personajes de series y películas (en 2019 había 57 niñas en España llamadas Daenerys). Pero hay padres que han sobrepasado todos los límites y han elegido nombres absurdos o imposibles.

No te puedes perder esta lista con algunos de los nombres prohibidos o más polémicos en algunos países.

Nutella – Francia

No, Nutella no significa algo especial en francés, es sencillamente el nombre comercial de la famosa crema de avellanas. Un jurado francés ha prohibido a unos padres llamar así a su hija y ha ordenado que la llamen Ella, alegando que la niña sería objeto de burlas si se llamase Nutella.

En general en Francia hay total libertad a la hora de elegir el nombre de los hijos, pero los fiscales pueden denunciar si consideran que algún nombre es inapropiado.

Akuma – Japón

bebe japones

Imagen de @_baby_memory en Instagram

A mediados de los 90, unos padres japoneses llamaron Akuma a su hijo y así lo registraron de manera legal. Sin embargo, dos meses después, unos funcionarios pidieron a la pareja que le cambiaran el nombre, por miedo a a futuras burlas o discriminaciones.

Resulta que Akuma es el nombre de un espíritu de fuego malvado del folclore japonés. Sería como llamar a tu hijo Satanás.

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 y A – Suecia

bebe suecia

Imagen de @megaudrey en Instagram

Los padres de un niño sueco intentaron no registrar legalmente a su hijo como protesta por la ley sueca de nombres, pero fueron multados por ello. Entonces enviaron ese largo nombre (pronunciado Albin, según ellos) para continuar con su particular protesta.

Lógicamente, ese nombre fue denegado, así que intentaron registrarle como A (también pronunciado Albin), pero en Suecia están prohibidos los nombres de una letra. Finalmente el niño se llamó Icke namngivet gossebarn, que significa «niñito sin nombre».

Talula does the Hula from Hawaii – Nueva Zelanda

«Talula hace el Hula de Hawaii« fue el nombre que le pusieron a una niña en Nueva Zelanda. Un juez dio la orden de poner a esta niña de 9 años bajo tutela judicial para que ella misma pudiera cambiarse de nombre tras escuchar que se negaba a decirle a sus compañeros cómo se llamaba.

El tribunal aseguró que la niña tenía más conciencia acerca de las implicaciones de su extraño nombre que sus padres, quienes aparentemente no veían ningún problema.

Camilla y Jesús – Islandia

bebe islandia

Imagen de @tanie_thorsteinsson en Instagram

El alcalde de Reikiavik protestó ante lo que considera una «ley estúpida contra la creatividad». No entiende por qué los islandeses no tienen permitido escoger nombres no islandeses. De hecho, antes se obligaba a los extranjeros a cambiarse el nombre por uno tradicional islandés.

Sin ir más lejos, él llamó a su hija Camilla, pero en los registros aparecía con K, porque al parecer la C está prohibida en el alfabeto islandés. Otro nombre que tienen prohibido utilizar es Jesús.

@ – China

bebe china

Imagen de @iiicetong en Instagram

Los padres que intentaron llamar a su hijo @ alegaron que ese símbolo, traducido, significa «amarlo» y querían que el nombre representaran lo mucho que quieren a su hijo.

Para pronunciar el símbolo, en China utilizan la pronunciación inglesa «at», que suena como «ai ta» (love him) para quienes hablan mandarín.

Lobo – España

bebe lobo

Imagen de change.org

Hace unos años, una pareja de Madrid intentó registrar a su primer hijo como Lobo, pero la Administración se lo impidió. Los padres abrieron una petición en change.org para recoger firmas a su favor, alegando además que la negativa venía por parte de una única funcionaria.

Esta pareja argumentó que Lobo era un nombre utilizado en Brasil, Alemania o Escocia y que en Cataluña había seis niños llamados Llop (lobo en catalán), así que no entendían por qué suponía un problema. Finalmente, el niño aparece en el Registro Civil como Lobo.

Linda (y otros 49 nombres más) – Arabia Saudí

bebe saudi

Imagen de @javadzadehratmir en Instagram

Arabia Saudí es de los países más estrictos a la hora de los nombres. En la lista de nombres prohibidos hay 50 que se consideran inapropiados, muy extranjeros o que atentan contra la religión y las tradiciones. Entre ellos se encuentran Linda, Alice, Lauren, Elaine o Ben.

También están prohibidos nombres que se refieran a la realeza, como Malek (rey) y Malika (reina) y nombres religiosos como Malak (ángel) o Nabi (profeta).

007 – Malasia

coche nieve

Imagen de @shiftinggearsinatx en Instagram

El gobierno de Malasia tuvo que publicar una lista de nombres prohibidos ante el creciente número de ciudadanos que quieren cambiarse el nombre. En la lista han incluido Hitler, 007 y perro maloliente, entre muchas otras barbaridades.

Tampoco está permitido utilizar nombres de animales, números, frutas, insectos o colores.

Pepsi y París – Suiza

En Suiza se toman todo muy en serio y tienen estrictos criterios a la hora de determinar si un nombre es apropiado o no. No se pueden hacer juegos de palabras, como Mary Christmas; tampoco se puede usar un nombre femenino para un niño, y viceversa.

Los nombres religiosos Caín y Judas se consideran non gratos; también está prohibido utilizar nombres de ciudades o países y, por supuesto, nombres de marcas comerciales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...