13 novias antes y después de ser maquilladas

Publicado 13 junio, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

La imagen de la novia en el día de su boda es un tema muy importante para la propia novia y muy comentado entre los invitados a la celebración. Tiene la misma importancia, o incluso más, que el tiempo que haga ese día o del resto de los preparativos. Uno de los componentes más importantes de la apariencia de la novia, además del vestido, el calzado y otros complementos, es el maquillaje de la novia. En este tema, el artista Arber Bytyqi es todo un experto.

Bytyqi, que radica en Prizren, Kosovo, es un hombre con muchos talentos, y uno de ellos es acentuar los rasgos naturales de aquellas mujeres que van a celebrar su boda y necesitan lucir radiantes. Cada novia que atiende es diferente y tiene su propio estilo y personalidad. Algunas prefieren un maquillaje natural, mientras que otras eligen llevar un look marcado e incluso personalizado según una temática concreta. Rara vez existe uniformidad a día de hoy en los gustos de las personas, aunque lo cierto es que hay tendencias que hacen que algunas cosas sean más comunes que otras.

Por este motivo, lo primero que hace Bytyqi cuando afronta un nuevo maquillaje es preguntarle al cliente para qué tipo de ocasión se va a arreglar, si tiene algún deseo concreto, o si desea algo dramático o natural. Además, también le pide que le muestre el vestido que va a llevar en ese día, ya que el diseño de éste y sus detalles le ayudan a informarse sobre el estilo que busca el cliente. Después, Arber analiza los rasgos faciales.

Rompiendo tabús culturales

Arber Bytyqi comenzó a interesarse por el mundo del maquillaje cuando era un niño. A muy corta edad ya dibujaba ojos, vestidos y chicas, y solía robarle el maquillaje a su madre y jugar con él. Desde pequeño ya sabía que terminaría convirtiéndose en make up artist.

Al terminar la escuela secundaria, su familia no quería que terminara sus estudios de belleza porque en su cultura es un tabú que un hombre trabaje en ese campo. Entonces tuvo que optar por estudiar Economía, y después de eso fue que pudo continuar con su sueño de ser maquillador.

Actualmente, cuenta con casi trescientos mil seguidores en Instagram, que es la red social en la que principalmente muestra al público sus maquillajes. Junto con otros proyectos de belleza y moda, Arber Bytyqi sube con regularidad a Instagram fotos del antes y después de las novias con las que ha trabajado para que podamos observar las transformaciones.  Cada año, Arber y su equipo atienden a más de mil novias. En general, es sobre todo en verano cuando más ocupado se encuentra, pues llega a atender a más de sesenta novias cada día.

 

Arber Bytyqi










Arber Bytyqi

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.