El 56% de los estadounidenses encuestados no cree que deban enseñar números arábigos en las escuelas

Publicado 27 febrero, 2020 por Vanessa P.
numeros-arabigos-escuelas
PUBLICIDAD

Casi todos los países del mundo utilizan números arábigos. Incluso los chinos y los japoneses, que utilizan otro sistema para escribir las cifras, usan los números arábigos con regularidad. Si te estás preguntando qué es un número arábigo, te informamos de que estos números son básicamente los que utilizamos nosotros: el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Estos números se combinan entre sí para crear cada vez números mayores, y así hasta el infinito.

El 56% de las personas encuestadas no considera que los números arábigos deban enseñarse en las escuelas

A pesar de que, después de que los números romanos quedaran obsoletos, se trata del sistema de numeración más utilizado del mundo, muchas personas están en contra de su utilización e incluso de que se imparta como parte del temario en las escuelas. Parece algo totalmente ilógico, e impensable. ¿Cómo alguien puede estar en contra de los números arábigos? Bueno, pues el 56% de los americanos lo está.

Una encuesta de la empresa de encuestas Civic Science arrojó el inquietante resultado de que el 56% de los estadounidenses desearía que los números arábigos estuvieran prohibidos en las escuelas. Definitivamente, los prejuicios nublan la razón por completo.

«Señoras y caballeros: La prueba más divertida y más triste de la intolerancia de los americanos que hemos visto hasta la fecha.»

Ante la pregunta de si deberían las escuelas de Estados Unidos impartir los números arábigos como parte de su temario, el 29% de las personas opinaron que sí, mientras que el 56% opinó que no. Por último, el 15% de las personas respondieron que no tenían una opinión formada sobre el tema.

Muchas personas responden a las encuestas de forma impulsiva y siguiendo sus creencias, a pesar de no haber entendido bien las preguntas

La encuesta se realizó sobre 3.624 americanos, con lo que 2.020 personas respondieron que los números arábigos no deberían enseñarse en los colegios. El estudio se diseñó para mostrar los impulsos tribales de las personas a responder una pregunta sin haberla entendido antes, siguiendo sus propios prejuicios y sesgos. De esta manera, Civic Science desentrañó los prejuicios de los que no entendían la pregunta.

«Yo, por mi parte, apoyo el regreso a los valores judeo-cristianos usando los números romanos en las matemáticas.»

Muchas de las personas encuestadas no conocían los orígenes del sistema numérico, y, sin embargo, respondieron. Al no darse cuenta de que los números que utilizan a diario tienen origen árabe, respondieron que deberían prohibirlos en base sus creencias.

El sesgo de los americanos no se reduce a los prejuicios contra los árabes

El sesgo no era exclusivo de las personas con prejuicios contra los árabes. La encuesta planteó también la pregunta de si debería enseñarse en las escuelas americanas la Teoría de la Creación del sacerdote católico Georges Lemaître como parte de su temario de Ciencias. El 53% de los encuestados respondió que no. Por otro lado, el 20% respondió «sí» y el 27% restante no mostró opinión alguna.

Georges Lemaître, a pesar de ser un monje católico, también hizo grandes aportaciones a la ciencia. Esto parece ser lo que muchos desconocen. Su Teoría de la Creación, en la que afirmaba que el Universo se encontraba en expansión, fue comprobada por Hubble. Actualmente es conocida como la «Teoría del Big Bang.»

En lugar de responder «no sé», los encuestados respondieron siguiendo sus propias creencias y prejuicios. Al escuchar las palabras «católico» y «arábigo», el racismo y el pensamiento de que la religión es contraria a la ciencia afloraron. Al parecer, es bastante común que las personas respondamos a una pregunta aún sin haberla entendido, simplemente siguiendo lo que nosotros mismos consideramos que nos pueden estar preguntando.

El 41% de los seguidores de Trump bombardearían Agrabah

Hace años, en 2015, se hizo un estudio con una intención similar. Public Policy Polling dio a conocer los resultados de una encuesta que mostró que el 41% de los votantes de Trump y el 19% de los demócratas apoyarían bombardear Agrabah, simplemente porque les sonaba árabe. No sabemos qué opinaría el príncipe de la ciudad de Agrabah, Aladdín, de todo esto.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.