in

Nunca dejes a tu bebé a solas con un bóxer, podría partirse de risa

Cada año, más estudios avalan la gran cantidad de beneficios que tiene crecer en contacto con animales domésticos. Desde mejorar las capacidades cognitivas y sociales a desarrollar un sistema inmune más fuerte y completo, los niños pueden beneficiarse enormemente de la convivencia con una mascota.

Sin embargo, aún hay muchas personas que consideran peligroso que sus hijos, sobre todo los que son pequeños, estén cerca de perros o gatos. Si bien es cierto que hay que tomar precauciones de muchos tipos, todo se basa en el sentido común. El animal debe estar vacunado y desparasitado, por ejemplo, y no es aconsejable dejarlos sin supervisión, como es evidente.

Siempre que los animales sean dóciles y no hayan presentado signos de agresividad, si se cuida la higiene y se es consciente de los peligros físicos que puede acarrear jugar con una mascota -un golpe, por ejemplo- no debería haber ningún problema para que bebés y animales se relacionen entre sí.

Las ventajas de que tu mascota y tu hijo crezcan juntos se ven a simple vista. Se forjará entre ellos una preciosa relación de amistad y lealtad que pocos podrán superar, nunca se sentirán solos y el aburrimiento no tendrá cabida en casa.

Si no que se lo digan a la madre de el bebé del siguiente vídeo, que no puede evitar reír ante la escena que grabó. Su perro entreteniendo a su hijo como el mejor cuidador del mundo y las carcajadas del pequeño como prueba irrefutable de que esa relación no es ningún error.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote