Dos recetas de coliflor para aquellos a los que no les gusta la coliflor

Publicado 20 noviembre, 2018 por Kike
PUBLICIDAD

La coliflor es de aquellas verduras que amas u odias. Su característico olor y sabor hace que, por lo general, sea un tipo de comida que “cueste” acostumbrarse a ella. Pero sus múltiples propiedades y sus beneficios para la salud hace que siempre se la tenga en cuenta en la cocina.

Y como para preparar un plato el único límite que existe es tu imaginación, os presentamos 2 recetas de coliflor para aquel grupo de personas que la odian. Estamos convencidos que, después de probar ambas, será uno de tus platos favoritos o, como mínimo, tolerarás a esta verduras más de una vez al mes.

Receta de coliflor a la cerveza

Si la coliflor no te convence, debes probar esta singular receta rebozada con cerveza. Una delicia que la blogger rusa, Julia Nikonenko, descubrió en unos de sus viajes a Bulgaria.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 3/4 taza de harina
  • 1/2 taza de cerveza
  • 1 huevo grande
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o vegetal para freír

Preparamos todos los ingredientes y comenzamos con nuestra receta

Comenzamos mezclando la harina, la cerveza, el huevo, la sal y la pimienta en un bol hasta formar una masa líquida y sin grumos

Después, troceamos la coliflor desechando los tallos gruesos

Llevamos el agua hasta la ebullición y hervimos la coliflor durante unos 5 o 7 minutos

Vigila el tiempo de cocción, si te pasas se convertirá en un puré insípido.

Rebozamos la coliflor en la masa líquida y…










takprosto.cc

…freímos en una sartén a fuego alto en un centímetro de aceite. Puede ser vegetal o de oliva según tu preferencia, eso sí, deberá estar bien caliente

Cuando el rebozado adquiera un bonito color dorado, retírala y deja que escurra todo el aceite sobre papel de cocina

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta

Receta de filetes de coliflor

Partamos de la base de que no a todo el mundo le gustan las verduras y hortalizas, pero hemos de entender que son uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Por eso, cuando éramos niños, nuestros padres se las veían y se las deseaban para prepararnos las verduras, la mayoría de las veces camuflando su sabor con alguna deliciosa salsa o un sofrito que podíamos acompañar con media barra de pan fácilmente.

Sin embargo, ya no somos niños y debemos empezar a cuidarnos como es debido, ¿verdad? Por eso, cuando me topé con esta receta de coliflor, descubrí que es una novedosa forma de cocinarla y tenía que probarla. De hecho, la coliflor no es una de mis pasiones, pero gracias a esta receta la he introducido perennemente en mi dieta, ¡está deliciosa y no se tarda en hacerla! Pero primero, ¿qué vas necesitar?

Ingredientes:

– Una coliflor
– Aceite de oliva -4 cucharadas aproximadamente-
– Sal y pimienta
– Queso parmesano
– Vinagre balsámico

¿Quieres saber cómo se hace? Pincha en el vídeo y descúbrelo:

Original: Tastemade

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.