las ironías de la vida, han pasado ya mas de dos años de mi ultima “evaluación laboral de salud”.

y apinen que?

soy un obeso, como un gran porcentaje de nuestra sociedad chilena.

el Medico me pregunta:

– come mal? resp. NO, como sin Horario¡

– practica deporte? resp. No, soy sedentario ( la respuesta políticamente correcta para decir que si no tengo el control remoto de la televisión cerca, la TV se queda en el canal que esta aun cuando el programa sea de Pancho Saavedra y no me interese que se este congelando porque su productor le tiene mala y lo manda a cubrir una nota en la alta montaña)

pero la ironía no es que este con 20 kg de sobrepeso ( lo que ya sabia es cosa de ver mi pansa), la ironía es que soy un hombre sano sin pre-existencias y que estoy apto para el trabajo.

que puedo hacer para bajar de peso?

Medico:

– realice ejercicios aerobicos al menos 3 veces por semana por una hora ( ya lo se pero me da pereza pues lo único que me gusta es correr y los médicos me lo prohibieron)

– dieta en orarios fijos (cuando si hay días que ni almuerzo)

en si Soy Obeso pero no me preocupa, no me preocupa? claro que me preocupa pero estoy en un circulo del que no e dado el paso para salir de el.

pero sabes son pequeñas cosa las que puedo comenzar a realizar para dejar de ser obeso. y sabes cual es la primera, soy obeso y no quiero serlo mas.

porque este obeso no soy yo.

bien por mi les cuento como me va en un par de semanas.

CAIT_2017

Publicado en Salud