Cómo cocinar un huevo para quitar la cáscara fácilmente

Publicado 6 julio, 2019 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Seguramente hayáis leído infinidad de trucos por Internet sobre cómo pelar los huevos cocidos a la primera, sin tener que estar quitándoles la cáscara trocito a trocito mientras nuestra paciencia va consumiéndose lentamente. De hecho, nosotros mismos hemos publicado algunos trucos sobre el tema, pero llevan algo más de tiempo y no se obtienen resultados tan óptimos como los que conseguiréis con este.

Esta ingeniosa forma de pelar los huevos viene de la mano del blog del restaurante japonés Windy’s Sukiyaki, ubicado en Estados Unidos. Aunque no podamos ir hasta allá para degustar sus delicias, sí que podemos aplicar los maravillosos e ingeniosos trucos que proponen.

Se trata de un método que empieza antes de echar los huevos en el agua hirviendo. Pero vayamos paso por paso:

1. Procura que los huevos que vayas a cocer estén a temperatura ambiente

truco_huevo_1

2. Mientras pones el agua a hervir, hazte con un alfiler

truco_huevo_2

3. Respira hondo y haz un agujero en la parte más redondeada del huevo

truco_huevo_3

4. No os preocupéis, ¡el huevo no se rompe!

truco_huevo_4

5. El chef promotor de este truco recomienda siempre añadir un poco de sal al agua. Cuando llegue al punto de ebullición, echa los huevos perforados dentro

truco_huevo_5

6. Después de que el agua haya empezado a hervir, baja el fuego. Pon la olla a calentar a fuego lento y deja que los huevos se hagan (6 o 7 min. para un hervido suave; de 8 a 10 min. para que los huevos queden completamente cocidos)

truco_huevo_6

7. Una vez cocidos, mete los huevos debajo del chorro del agua fría para que se enfríen por completo

truco_huevo_7

8. Cuando golpeéis el huevo contra una superficie dura, la cáscara saldrá entera. ¿Verdad que es muy sencillo?

truco_huevo_8

Esperamos que este truco os haya sido de utilidad y, ya sabéis, si conocéis algún hack de cocina de este tipo, no dudéis en contárnoslo para que todos podamos disfrutar de ello y hagamos que nuestro tiempo en la cocina sea mucho más armonioso.

Vía: windyssukiyaki

Otro truco mas para quitar rápidamente la cáscara del huevo

Pelar un huevo cocido es una situación habitual a la que se enfrenta cualquier persona que cocine, y por normal general, quitar la cáscara al huevo es una tarea aburrida. Anteriormente hemos compartido con vosotros otros trucos para pelarlos, pero a día de hoy, este es el que mejor nos ha parecido, y es muy similar al que os contamos hace unas semanas para pelar ajos sin esfuerzo.

El creador del truco, el youtuber MicahMedia, nos enseña qué pasos debemos seguir. Para ponerlo en práctica solo necesitaremos un vaso o un recipiente cerrado y un poco de energía humana. La manera en la que la cáscara se despega del huevo después de poner en práctica este truco nos facilitará nuestro día a día en la cocina.

¿Y tú, conoces algún truco mejor para quitarle la cáscara a los huevos cocidos?

Cómo cocinar un huevo escalfado

El huevo es una comida que gusta a la mayor parte del mundo, excepto a aquellos que por su condición frente a los productos procedentes de animales no los comen -como es el caso de algunos de nuestros compañeros de redacción y de muchos de nuestros lectores-.

Su preparación es sencilla, y básicamente se sirve en tres estados: «pasado por agua» o escalfados, completamente cocido y frito o revuelto. El primero de ellos suele ser el más dificil de conseguir, en el cual debemos encontrar el punto exacto de cocción para que su interior quede líquido y su exterior se cocine por completo.

Bien preparado, puede ser un completo y sencillo desayuno sobre, por ejemplo, una tostada de pan integral con aceite de oliva. Pero comentábamos, preparlo así a veces es complicado, y al final acabamos haciendo lo más fácil, freirlo.

DaveHax nos trae una técnica para preparar excelentes huevos escalfados y disfrutar de un nutritivo y energizante desayuno.

Original: DaveHax

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...