Oppo lanza un teléfono cuya pantalla crece de manera hipnótica

Publicado 23 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Recientemente Oppo ha celebrado el Inno Day 2020, la segunda edición de su evento anual. En él, la firma china ha dado ha conocer la nueva tecnología en la que está trabajando, como un nuevo concepto de smartphone con pantalla enrollable, así como la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada. Sin embargo, nosotros nos centraremos en el Oppo X 2021.

El concepto de teléfono enrollable Oppo X es el último logro de la I + D de Oppo en cuanto a visualización flexible y apilamiento estructural. Esto brinda a los usuarios una experiencia interactiva más natural y, por supuesto, versátil.

Un concepto de smartphone que presenta las tres tecnologías patentadas de Oppo, que incluyen el tren motriz del motor Roll, la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track, de desarrollo propio, fabricado con acero de alta resistencia.

El Oppo X permite ajustar el tamaño de la pantalla OLED según las necesidades del usuario: de 6,7 a 7,4 pulgadas

Oppo X

Oppo

A diferencia de otros teléfonos plegables, el Oppo X 2021 da libertad al usuario de desenrollar la pantalla tanto como desee. Pero esta pantalla enrollable no es tan rígida como las pantallas convencionales. Por ello, la compañía ha diseñado una tecnología de soporte de pantalla de placa 2 en 1, que aguanta la pantalla en ambos lados desde el interior.

pantalla OLED Oppo X

Oppo

Para proteger el mecanismo deslizante, la tecnológica ha adoptado un marco dinámico, que consta de un marco fijo exterior y un marco deslizante en el interior. A medida que la pantalla se expande, el marco deslizante y la tapa trasera de la batería se mueven fuera del panel, para proteger las partes internas del teléfono.

diseño Oppo X

Oppo

El Oppo X 2021 también utiliza un laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track, que agrega algo de fuerza a la pantalla y está fabricado con acero de alta resistencia.

pantalla acero Oppo X

Oppo

Oppo ha explicado que solicitó 122 patentes durante el desarrollo de este teléfono, de las cuales solamente 12 tienen que ver con el mecanismo enrollable.

¿Para cuándo?

Teléfonos inteligentes Oppo X

Oppo

Hasta el momento no han trascendido más detalles acerca del Oppo X 2021, ni su precio ni si terminará llegando a las tiendas. Lo que sí sabemos es que, quizá 2021 siga siendo demasiado pronto para una producción en masa, en el caso de sucederse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...