B4A

Oro negro y oro azul

Los colores de oro más espectaculares y futuristas ya son una realidad. Se ha iniciado una nueva tendencia con diseños en oro rojo, oro azul y oro negro ¿Porqué no cambiar el clásico anillo de compromiso de oro amarillo por un espectacular anillo de oro rosa intenso?, o ¿porqué no realzar la belleza de un diamante con oro negro?

La industria joyera no ha dejado pasar esta oportunidad, y ha convertido estos modelos en realidad a través de una aleación de oro con otros metales. Más concretamente:

Oro rojo: 75% oro y 25% de cobre
Oro rosa: 75% oro, 5% plata y 20% cobre
Oro verde: 75% oro, 23% cobre y 2% cadmio
Oro azul: 16% oro y 54% indio.

Entre otras muchas combinaciones posibles, como las usadas para el oro negro o el oro blanco.
Hay que comentar que algunas de estas modalidades no tiene nada nuevo. Por ejemplo el oro verde ya era usado hace 1500 años por poblaciones de la antigua Anatolia, hoy Turquía. Sin embargo, esta modalidad, que mezcla cadmio, ¡puede resultar un poco tóxica!
El oro Rosa, o el “rose” algo más suave en tono, ya eran usados en la Rusia de los Zares. Fué popular en torno al año 1800. Y hoy en día sigue siendo popular. Existe una gran demanda de este tipo de oro en los países árabes.
El oro negro es obtenido mediante tratamientos sobre la superficie de la pieza de oro amarilla. Por ejemplo mediante el bañado de la pieza con una combinación de carbón o rodio.

Publicado en Ciencia

0 comentarios

Be the First to Comment!

avatar
Photo and Image Files
 
 
 

wpDiscuz
Profile Photo

@

Not recently active