in

¿Pagarías 135$ por absorber café por el recto? Gwyneth Paltrow piensa que sí

De entre todos los famosos dispuestos a vendernos remedios hipotéticamente saludables, sin duda destaca Gwyneth Paltrow, conocida interprete ganadora de un premio Óscar por la película Shakespeare In Love o participante en la exitosa saga Iron Man.

La actriz dispone de una web de estilo de vida en la que vende remedios de todo tipo para cosas importantes, como un repelente para vampiros psíquicos o “Palo santo” para limpiar el espíritu.

Pero sin duda, han decidido empezar 2018 fuerte ofreciendo un enema de café por el módico precio de 135 dólares. Sí, exacto, si estáis familiarizados con la palabra enema ya habéis deducido que el sabor del café en cuestión no es demasiado importante. En teoría, al introducir el café por el recto, conseguiremos unos hipotéticos efectos “detox”, algo que no sólo la ciencia ha demostrado que no es necesario (pues el cuerpo es perfectamente capaz de deshacerse de las toxinas por sí mismo), si no que puede ser muy perjudicial para la salud al ingerirse de este modo.

A Gwyneth la ciencia no parece importarle mucho, ya que la propia página web en la que podemos encontrar el enema de café reconoce que “Implant-O-rama (que así se llama el invento) no necesariamente se basa en ninguna evidencia científica”. A pesar de ello, no tienen reparos en publicitarlo como remedio para la depresión, confusión, tensión nerviosa, alivio del dolor severo, o para tratar los síntomas de alergia. Vaya, parece que llevamos mucho tiempo tomando café por el orificio equivocado.

La cosa tendría su gracia si no involucrase a la salud de las personas. Como señala en La Vanguardia el nutricionista Julio Basulto: “No existe ni una sola prueba seria en la literatura científica que nos haga pensar que los enemas de café puedan tener alguna clase de beneficio”. De hecho, se trata de una práctica de riesgo que puede derivar en desequilibrios en los electrolitos, perforaciones rectales, septicemias e incluso fallecimiento. Por lo tanto, no es ninguna broma y desde aquí queremos recomendar que antes de probar cualquier práctica “milagrosa” para tratar cualquier tipo de dolencia, lo mejor es consultar con el médico para que nos pueda aconsejar o advertir de la conveniencia de llevarla a cabo.

Fuente: The Guardian

What do you think?

0 points
Upvote Downvote