in

Viajar solo: 10 países perfectos para aventureros

Viajar solo puede generar un poco de miedo e incertidumbre, pero si tu destino es un país seguro, donde los habitantes son muy felices, ¿no sería más motivador? Esta guía de 10 países te ayudará a conocer más allá de los paisajes. Toma nota y anímate a viajar solo para descubrir el mundo.

Hay muchos lugares a los que ir acompañado, pero un viaje en solitario puede ser la oportunidad perfecta para recorrer grandes distancias en bicicleta, tomar un café durante la puesta del sol, o hacer nuevas amistades.

Sin embargo, aunque suene atractivo, viajar solo siempre va acompañado de algunas preocupaciones, como la seguridad del país y cómo de feliz es la gente de los lugares a los que se viaja.

¿Preparado para viajar solo?

La revista Travel leisure ha elaborado un ranking basándose en el índice de felicidad de los países y de seguridad, es decir, cuanto más bajo sea el número, mejor es la posición del país en el total. Por eso, este listado es el destino perfecto para emprender tu nueva aventura en solitario.

Nueva Zelanda

Índice de seguridad: 4
Índice de felicidad: 24

nueva zelanda

Las aventuras pueden iniciarse con paseos por los glaciares, los bosques lluviosos y en las alturas de los Alpes del Sur. En el trayecto, te encontrarás con personas amistosas, de una cultura muy amplia.

paises para viajar solo

Noruega

Índice de seguridad: 10
Índice de felicidad: 22

noruega

Navegar por las costas y apreciar los paisajes en cada puerto, o caminar varios días con alojamiento en clásicos hoteles y cabañas de montaña, son parte de la diversión que ofrece este país.

Noruega

Suiza

Índice de seguridad: 5
Índice de felicidad: 30

Suiza

Para este destino, el equipaje debe estar enfocado en botas de montaña, abrigos y muchas ganas de conocer cada rincón. A través del tren, tranvía o un barco a vapor, se puede comenzar a disfrutar de una majestuosa ciudad como Zúrich.

Suiza










Austria

Índice de seguridad: 3
Índice de felicidad: 42

Austria

Viena es una ciudad pequeña, pero muy compacta, característica que facilita conocerla con todos sus detalles y sorpresas. Desde las salas de conciertos, museos y cafés, se disfruta de las tradiciones vienesas. Y por si fuera poco, dispone de una red ferroviaria que permite llegar a otros lugares del país.

Viajar solo

Japón

Índice de seguridad: 8
Índice de felicidad: 48

Japón

Tokio es una ciudad que puede brindarte mucha comodidad y futurismo, pero si buscas algo más tranquilo, puedes disfrutar del ambiente del antiguo Tokio. Los hoteles y posadas están habituadas para viajeros solitarios, donde la oferta culinaria principal es el sushi.

Japón

Canadá 

Índice de seguridad: 7
Índice de felicidad: 58

Canadá

Pisar el segundo país más grande del mundo es alucinante, y con ello se desprenden miles de ofertas turísticas qué visitar, como Vancouver, una ciudad arropada por agua y montañas, y la gastronomía asiática. También está Montreal, un poco más bohemia con bares y cafés al estilo francés.

Canadá

Finlandia

Índice de seguridad: 6
Índice de felicidad: 59

Finlandia

Una localidad versátil que puede disfrutarse en el verano, con calles llenas de grandes vitrinas, tiendas y museos, por otra área, tomar un delicioso café al aire libre o visitar un clásico mercado. También puedes desplazarte a las ciudades costeras en tren.

Finlandia

Holanda

Índice de seguridad: 20
Índice de felicidad: 55

Holanda

El ciudadano holandes se caracteriza por ser las personas más  tranquilas de Europa, lo que crea un ambiente amigable para los aventureros solitarios. Las calles de Amsterdam, Utrecht o la capital del arte de Maastricht, son perfectas para conocer la cultura de este país.

Holanda

Irlanda

Índice de seguridad: 13
Índice de felicidad: 67

Irlanda

Aunque quizás sus habitantes no den la mejor sonrisa, caminar por la ciudad de la literatura de la Unesco, Grafton Street en Dublín, hará la experiencia viajera mucho más enriquecedora.

Irlanda

Islandia

Índice de seguridad: 1
Índice de felicidad: 80

Islandia

Al parecer la felicidad se ve limitada por los altos impuestos a pagar y las largas temporadas de frío. Pero este país es ideal para realizar excursiones al aire libre o para montar caballos islandeses. Si quieres sentir la naturaleza en su estado mas primigenio, Islandia será tu destino favorito.

Islandia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote